
Todos los servicios ferroviarios que, a través de la línea convencional de media distancia, circulan entre la estación antigua de Segovia y la localidad madrileña de Cercedilla, pararán en la estación de Ortigosa del Monte, con lo que la operadora Renfe amplía así la disponibilidad de horarios y frecuencias de los viajeros que partan o tengan como destino este municipio segoviano, según ha anunciado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La medida entrará en funcionamiento el lunes 13 de marzo.
Publicidad
Segovia-Cercedilla. De lunes a viernes. A las 7:56 (ya circula ahora), 14:55, y 20:59 horas.
Segovia-Cercedilla. Los viernes. También hará escala el Ortigosa un tren a las 17:59 horas.
Segovia-Cercedilla. Sábaos y domingos. A las 10:55 (ya circula en la actualidad), 12:56, 14:55, 18:56 y 21:38 horas.
Cercedilla-Segovia. De lunes a viernes. A las 7:18, 13:00, y 20:01 horas (ya circula ahora).
Cercedilla-Segovia. Los viernes. También hará escala el Ortigosa un tren a las 17:28 horas.
Cercedilla-Segovia. Sábados y domingos. A las 10:20, 12:03, 18:01 y 21:02 horas (ya viene circulando en la actualidad).
Hasta ahora, de los nueve trenes regionales que circulan en esta línea desde Cercedilla a la capital segoviana, solo dos paran en Ortigosa del Monte, en concreto a las 20:01 de lunes a viernes incluidos y 21:02, sábados y domingos. En sentido inverso, en el apeadero de este municipio también se producen en la actualidad dos únicas escalas, a las 7:56 (todos los días de diario) y 10:55 horas (los fines de semana).
Por lo tanto, a día de hoy, cada jornada solo paran dos trenes, uno de ida y otro de vuelta. Con la extensión prevista por el Ejecutivo central y por la empresa ferroviaria, cada convoy que une Segovia con Cercedilla y viceversa hará parada en Ortigosa del Monte.
Las frecuencias que empezarán a circular a partir del 13 de este mes de marzo quedan de la siguiente manera. Lunes, martes, miércoles y jueves, los pasajeros dispondrán de tres trenes procedentes de Cercedilla y con dirección a la capital segoviana, y otros tantos, en sentido contrario. Los viernes, se detendrán en Ortigosa del Monte cuatro servicios en cada sentido; mientras que los sábados y domingos, se amplía a cinco.
«La decisión se enmarca en una iniciativa piloto para estudiar los efectos sobre la demanda del incremento del número de paradas en este tipo de localidades de población reducida, así como en el conjunto de la línea, dada su influencia en los tiempos de viaje globales del servicio», explican fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Esta medida, que tiene un plazo inicial de dos años, se ha adoptado para disponer de un abanico de datos estable y consolidado que permitan tomar decisiones para alcanzar la mejor solución para el conjunto de los viajeros de la línea una vez finalice el periodo previsto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.