Ramsés Gil, durante el partido ante el Barakaldo. Juan Martín / Gimnástica Segoviana
Las reacciones

«Las sensaciones son malas porque hemos perdido por ser peores»

Ramsés Gil sostiene que el resultado es justo y lamenta que al equipo le faltó tranquilidad en campo contrario

Quique Yuste

Barakaldo

Domingo, 8 de septiembre 2024, 20:34

El técnico de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, no puso excusas tras la derrota de su equipo, la primera de la temporada, ante el Barakaldo ... : «Las sensaciones son malas porque hemos perdido por ser peores. Al final cuando compites bien y la diferencia es menor te llevas mejor sabor de boca aún habiendo perdido, pero hoy han sido superiores», reconoció el técnico en la rueda de prensa posterior al choque. Ramsés afirmó que el resultado era justo y señaló que el primer gol de los locales llegó cuando los gimnásticos estaban mejor. «Te queda el sabor de boca de no haber hecho las cosas como nos hubiera gustado, de no haber tenido más tranquilidad con el balón y de no haber generado más fútbol y haber competido mejor», añadió.

Publicidad

Ramsés destacó el buen partido del Barakaldo, un equipo que «a nivel de intensidad, duelos y segundas jugadas es difícil de superar». El técnico indicó que para sacar un buen resultado ante este tipo de equipos es necesario «tener ese punto de dulzura y de tranquilidad con el balón» del que la Segoviana careció este domingo. «Ha sido muy difícil porque teníamos mucha fatiga acumulada por tanta transición. Su gol nos ha sentado bastante mal», dijo.

Sobre el planteamiento y la sorprendente alineación, explicó que la decisión de salir con tres centrales tenía por objetivo generar superioridad en el centro del campo para poder progresar por las bandas. «Nos ha salido bastante bien por momentos con los cambios de orientación en la primera parte, pero al final si no concluyes es difícil», sostuvo Ramsés. «Hemos tenido muchas situaciones de uno para uno pero nos ha faltado ese último pase y esa buena toma de decisión que nos permitiera tener alguna ocasión de gol», añadió. Tampoco los cambios sirvieron esta vez. «Me la apunto yo porque hemos vuelto a jugar con cuatro atrás. En un partido con tanta ida y vuelta es complejo para el jugador interiorizar esos cambios dentro del terreno de juego», comentó.

Por último, negó que la derrota pueda generar dudas en el equipo. «Si cada vez que perdamos vamos a tener dudas mal negocio tenemos», concluyó.

Imanol de la Sota, técnico del Barakaldo, se mostró «muy contento» por la primera victoria de su equipo en Primera RFEF. «En las anteriores jornadas habíamos competido bien y creo que se ha refrendado con un gran partido ante un equipo complicadísimo. Tiene mérito porque la victoria es justa e incluso un poco corta». De la Sota afirmó que en esta categoría «hay que disfrutar mucho de cada victoria» y comentó que los triunfos sirven para «refrendar que el trabajo va bien encaminado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad