Seis apartamentos turísticos se enfrentan a multas de hasta 10.400 euros por no comunicar datos de sus clientes
La Policía Nacional ha realizado inspecciones en alojamientos del casco urbano
Seis apartamentos turísticos ubicados en el casco histórico de Segovia se enfrentan a multas de hasta 10.400 euros por no cumplir con la obligación legal de registrar a sus clientes y, por tanto, no realizar las oportunas comunicaciones a la Policía Nacional, motivo por el cual han sido propuestos para la correspondiente sanción administrativa.
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La Policía Nacional, en el marco de lo dispuesto por la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo una serie de inspecciones en varios apartamentos turísticos de la ciudad, todos anunciados en diferentes páginas web del sector relacionado con el alquiler de hospedajes. En esta ocasión, la actividad inspectora se centró en comprobar que los apartamentos turísticos cumplían con sus obligaciones sobre el registro documental de los viajeros alojados en sus dependencias, con la identificación personal fehaciente, mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) o cualquier otro documento oficial identificativo válido para viajar, de todos los usuarios del apartamento turístico, para su posterior envío a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
El objetivo de esta actividad preventiva, que se extiende a hoteles, hostales, apartamentos turísticos y camping es «poder garantizar la seguridad ciudadana, a la vez que sirve como instrumento para detectar la posible existencia, si la hubiera, de actividades relacionadas con la hospedería, que operen al margen de los cauces legales establecidos para ello», informa la Subdelegación del Gobierno. Las multas oscilan entre los 601 euros y los 10.400.
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