La Segoviana refuerza su defensa con el joven central Álex Morata
Llega procedente del filial del Cádiz, club en el que jugó en Segunda RFEF decenas de partidos
Hugo Otero Olmos
Segovia
Martes, 22 de julio 2025, 22:17
El descenso de la Gimnástica Segoviana ha propiciado el inicio de un nuevo proyecto, con un cambio de entrenador y una renovación de más de ... la mitad de la plantilla. Iñaki Bea sustituye a Ramsés Gil en el banquillo, mientras que para paliar la sangrante cantidad de bajas el club está explorando los mercados de Segunda y Tercera Federación. Los fichajes de la Sego siguen el mismo patrón que los del Balonmano Nava. Ambas entidades están incorporando mucho talento joven para construir sus proyectos. La Gimnástica había anunciado hasta el momento el regreso de Ivo y los fichajes de Álex Castro, Juanma Domínguez y Samu Manchón. A excepción del último (28 años), ninguno supera los 25 años de edad.
Publicidad
Una de las posiciones más debilitadas por las bajas es la de central tras la marcha de los tres zagueros de pasada plantilla. David López ha recalado en la Unión Balompédica Linense, de Segunda Federación; Sergi Molina en el CF Talavera, de Primera Federación; y Abel Pascual ha emigrado al FK Rudar Prijedor, equipo recién ascendido a la primera división de Bosnia. Para encontrar sustitutos, el club azulgrana ha apurado hasta el inicio de la pretemporada con la incorporación del primer fichaje para una línea defensiva que mantiene a Silva y a Rubén. El central jerezano Alejandro García Morata llega al club procedente del Cádiz Mirandilla, el filial del equipo gaditano. Se trata de un central corpulento e imponente en el juego aéreo. Prueba de ello son sus dos goles anotados en 28 partidos en Segunda Federación con 19 años recién cumplidos. Es una de los jugadores más prometedores de la cantera amarilla, refrendado en sus convocatorias con el primer equipo del Cádiz a pesar de estar en categoría juvenil. La pasada temporada, Álex Morata realizó la pretemporada con la primera plantilla y disputó varios encuentros durante la pretemporada, aunque no debutó de manera oficial.
El imponente se marcha del Cádiz, club al que llegó en 2022 procedente de la cantera del Sevilla. Su temporada ha tenido dos partes muy diferenciadas. Durante las primeras once jornadas ha sido titular indiscutible. Pero una goleada en campo del Villanovense (con doblete de Joshua Farrell incluido) y la mala dinámica del equipo provocaron un cambio de entrenador en el filial del Cádiz. Álex Morata no contó para el nuevo técnico, disputando únicamente seis minutos desde noviembre. Además, el Cádiz Mirandilla finalizó la temporada en puestos de descenso a Tercera Federación, lo que ha provocado que el central buscara proyectos en categorías superiores donde seguir con su progresión.
El jugador finalizaba su contrato en 2026, por lo que ambos clubes han acordado el traspaso sin coste del futbolista y el Cádiz se guarda un porcentaje de futura venta del joven central.
Li renueva y Hugo Marcos se va
La titularidad en la portería azulgrana estaba asegurada tras la renovación de Carmona. Sin embargo, la marcha de Héctor Oliva al CD Unión Malacitano de Segunda Federación ha dejado una vacante bajo los palos. El club ha reaccionado con agilidad para renovar al que hasta ahora ha sido el tercer portero, Changyi Li. El guardameta chino llegó a Segovia el pasado verano procedente del Huesca B. Solamente ha disputado un encuentro como gimnástico. Ingresó al terreno de juego en el minuto 55 de la goleada sufrida en Irún. Entró con 3-0 y el encuentro culminó con un contundente 5-0 y los segovianos con nueve jugadores sobre el césped, aunque poco pudo hacer el debutante para evitar la goleada. De cara al proyecto de Iñaki Bea en Segunda Federación, el nuevo entrenador contará bajo los palos con la veteranía de Carmona y con la juventud de Changyi Li, que se convierte en la segunda opción para la portería y la octava renovación del club.
Publicidad
Noticias relacionadas
Además de la de Héctor Oliva, otra marcha anunciada de un canterano se ha hecho oficial. Hugo Marcos se ha despedido del club y de los aficionados a través de sus redes sociales. «Llegué hace 10 años siendo solo un niño al que le gustaba jugar al fútbol y me voy con la certeza de que no podría haberme formado en un mejor sitio». El lateral se despide de la Sego tras diez años en la institución, tres de ellos en el primer equipo, con el que ha acumulado más de 50 partidos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión