Segovia vuelve a acordonar parques y jardines ante la previsión de rachas de viento de 100 kilómetros por hora
Durante el vendaval del pasado diciembre «cayeron no solo árboles débiles, sino también sanos», señala el concejal Ángel Galindo
El ayuntamiento de Segovia ha precintado el acceso a los parques y jardines de la ciudad ante la previsión de fuertes rachas de ... viento, de hasta 100 kilómetros por hora. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo (IU), se trata de una medida de precaución para evitar que nadie camine por ellos y se exponga a ser golpeado por una rama o un tronco, después de que el vendaval ocurrido a mediados de diciembre, el más intenso de los últimos treinta años, causara numerosos desperfectos en la ciudad. «No solo cayeron árboles que estaban débiles, sino también sanos, por lo que hemos decidido precintar zonas por donde es mejor no transitar. Ayer ya señalizamos algunas y a lo largo de hoy pondremos cintas en el resto», señala Galindo.
El Ayuntamiento acordonará todas las zonas con grandes árboles, como el Paseo del Salón, la Alameda del Parral o los parques del Cementerio y de la Dehesa, además de cerrar al paso de peatones el valle del Clamores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión