Segovia en Marcha afea el «capricho» del alcalde de centrar la Navidad en el Salón
El concejal de Podemos-Alianza Verde, Guillermo San Juan, recrimina a José Mazarías que hay barrios sin apenas decoración ni actos
El concejal de Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde), Guillermo San Juan arremete contra el programa de Navidad diseñado por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad que encabeza el regidor, José Mazarías. Una de las críticas que vierte el edil es la aparente discriminación que padecen varios barrios donde la decoración y los actos brillan por su ausencia. «Se deja de lado los barrios con el único objetivo de vestir los caprichos del alcalde». Con estas palabras se queja el concejal de la centralidad de la agenda festiva navideña, enfocada sobre todo en el casco histórico y en paseo del Salón, donde se han instalado las casetas del mercadillo y se la focalizado buena parte del programa.
Publicidad
El portavoz ha hecho cuentas y asegura que «sólo 18 de las 67 actividades tendrán lugar en algún barrio» de la capital segoviana; «el 70% en el interior de diferentes iglesias», añade. Guillermo San Juan insiste en que «únicamente una de cada diez actividades navideñas tendrá lugar en las calles de los barrios, dos de cada diez si contamos las que tendrán lugar dentro de las iglesias».
Para el edil de Segovia en Marcha, el alcalde «ha decidido iluminar una Plaza Mayor desangelada sin mercado navideño, pero apenas hay ni una triste guirnalda en los lugares más singulares de los barrios». Y cita la falta de ornamentación en San José, Puente de Hierro, San Millán o San Lorenzo, donde «no se puede ver un adorno navideño ni por equivocación», bromea el portavoz de las siglas moradas, quien esgrime que las celebraciones y fiestas de la ciudad deben «adaptarse a las necesidades y demandas de los vecinos, no a los caprichos de la Alcaldía».
«Sólo uno de cada diez actos navideños tendrá lugar en las calles de los barrios»
Guillermo San Juan
Concejal de Segovia en Marcha
«Esta actividad es una externalización a dedo de la que van a sacar tajada un par de empresas»
Guillermo San Juan
Concejal de Segovia en Marcha
Los números sobre los que Guillermo San Juan sustenta la crítica indican que de las 67 actividades que recoge el programa municipal de Navidad, prácticamente la mitad de ellas, 32, tendrán lugar» en el bautizado por el gobierno municipal como 'Paseo de la Navidad', un «mercadillo ubicado en el paseo del Salón por el empeño del nuevo alcalde y con la opinión en contra de vendedores y comerciantes», recrimina en voz alta el concejal de Segovia en Marcha. San Juan también afea la decisión de José Mazarías de trasladar este mercadillo navideño de la Plaza Mayor al emplazamiento del Salón pese a «contar apenas con empresas locales y cuya ubicación es poco accesible, sin un pavimento adecuado y rechazada por los comerciantes».
El edil de las filas moradas en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido tener acceso a todos los contratos municipales de servicios y suministros relacionados con el polémico mercadillo, así como al expediente del Consistorio de la organización del controvertido paseo, la empresa o empresas que lo hayan organizado y qué ingresos va a generar para las arcas municipales. «Mucho nos tememos que esta actividad, organizada a toda prisa para satisfacer los deseos del alcalde Mazarías, no es más que una externalización a dedo de la que van a sacar tajada únicamente un par de empresas a costa de la programación navideña de todos los barrios segovianos», concluye San Juan.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión