Borrar
Borja Tejedor junto a su esposa, Elena de la Peña. ICAL
Multado con 6.002 euros por una fiesta ilegal a la que no acudió, al dar un asistente su nombre

Multado con 6.002 euros por una fiesta ilegal a la que no acudió, al dar un asistente su nombre

Cuando se produjo la redada, Borja estaba trabajando porque tenía turno en la fábrica, lo cual puede demostrar

Domingo, 15 de noviembre 2020, 13:45

6.002 euros de multa. 3.001 por asistir a una fiesta ilegal y 3.001 por no dejar pasar a la Policía Local al interior de la finca en la que se celebraba. Cuando Francisco de Borja Tejedor Tapias vio el importe y el motivo casi le da un infarto. El corazón latía a una velocidad acelerada. No daba crédito. Hasta ahí, las emociones. Pero la cuestión llama la atención por otro motivo. Ese día y a esa hora, en otro municipio, el denunciado estaba en su puesto de trabajo. Alguien en esa fiesta, que se negó a facilitar a su DNI, dijo que se llamaba Francisco Tejedor Tapias.

Su abogada, Eva Martín Peñas, confía en que la Administración dé marcha atrás. «Mi cliente se llama Francisco de Borja Tejedor Tapias, aunque todo el mundo le llama Borja y no sabemos quién puede ser esa persona que ha dado ese nombre. La suerte que hemos tenido es que mi cliente estaba trabajando ese día. Tenemos un certificado de la empresa diciendo que su horario es de diez de la noche a seis de la mañana y que él ficha a las diez menos veinte y se va a las seis y cuarto según el control de fichaje. Y acompañamos en las alegaciones de la multa el testimonio de cuatro compañeros y que confirman que recuerdan perfectamente que ese día estuvieron con él».

Son las razones que han expuesto para demostrar que este segoviano no es la persona que tuvo un enfrentamiento con los agentes de la Policía Local, que acudieron a desmantelar una fiesta ilegal, en pleno estado de alarma, con hasta 17 coches en la puerta de una finca situada, en la carretera de Arévalo, a las afueras de la ciudad de Segovia. Allí acudió la Policía Local tras recibir un aviso que alertaba de ruidos y, según indicó entonces la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, la Policía concluyó que en el interior de la finca se estaba celebrando una concentración de personas no permitida. No obstante, la propia edil reconoció que no se permitió el paso de la Policía Local al interior de la finca, por lo que no se sabe cuantas personas había en la fiesta ni si estaban cumpliendo con el uso obligatorio de la mascarilla.

Martín Peñas ve difícil averiguar quién ha sido la persona que haya dado este nombre. «Y no creo que conociera a mi cliente, no lo sé. Yo creo que el nombre (Paco) y los apellidos (Tejedor Tapias) son nombres muy normales que alguien se puede inventar perfectamente, pero no será fácil averiguar quién ha sido. Si no se muestra DNI, y solo con tomar el nombre... es tan fácil como inventárselo. Que le quiten esas multas a mi cliente es lo que espero firmemente, pero que cacen al responsable no lo veo tan fácil».

La abogada apuntó que tanto Francisco de Borja Tejedor Tapias «como su mujer estaban muy indignados. No es lo mismo decir que ese día estabas en casa porque a ver cómo se demostraba, cómo pruebas que estás en casa, a quién llevas de testigo... Cuando me trajeron las multas ya vimos que ese día estaba trabajando, si no llega a estar trabajando, tendríamos un problema de pruebas y no es así». La abogada ha pedido vista del expediente y toma de declaración de nuevo a los policías, «he acompañado el DNI de mi cliente y espero que rectifiquen, pero no sé qué pasará», dijo.

Por su parte, Raquel de Frutos, concejala de Seguridad, afirmó ayer desconocer esta sanción. «No tengo información al respecto; si es una identificación errónea, justificará que no es él y se abrirá un proceso de verificación de datos», apuntó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Multado con 6.002 euros por una fiesta ilegal a la que no acudió, al dar un asistente su nombre