Las noticias más leídas del miércoles 9 de julio en El Norte de Castilla
Patrulla de la Policía Local de Segovia. Antonio de Torre
Sucesos en Segovia

La Policía Local sanciona a un hombre por llevar un machete en el coche sin permiso

También investiga a otras dos personas, una por dar más de 0,60 en la prueba de alcoholemía y a otra por conducir sin el carné

Quique Yuste

Segovia

Lunes, 26 de septiembre 2022, 17:47

La Policía Local de Segovia ha propuesto para sanción a un hombre por infringir la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, en el apartado ... correspondiente a portar, exhibir o usar armas prohibidas, armas de modo negligente, temerario o intimidatorio o fuera de los lugares habilitados. En concreto, los agentes de la Policía Local sancionaron a un hombre que portaba sin permiso un machete en el interior de su vehículo. Los hechos ocurrieron durante un control en la calle Guadarrama, donde los agentes retiraron el arma blanca de manera cautelar.

Publicidad

Por otro lado, la Policía Local trasladó al juzgado diligencias de dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. En uno de los casos el conductor dio más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, mientras que en el otro fue el hombre fue pillado al volante pese a haber perdido la vigencia del permiso de conducir.

En los controles, realizados durante el fin de semana en la plaza de Artillería, la avenida Vía Roma, la calle José Zorrilla, la calle Doctor Tapia y en Juana Jugán, también se tramitaron otras dos sanciones por dar positivo en alcoholemia, dos por tener la ITV del vehículo caducada y una por disponer del permiso de conducción extranjero sin canjear. Además, se detectaron nueve infracciones de velocidad en la carretera de La Granja y una infracción por no llevar el cinturón de seguridad y usar el teléfono móvil al volante en la calle Coronel Rexach.

Durante el fin de semana, que se saldó con nueve accidentes de circulación (sin heridos en ninguno), también se tramitaron tres denuncias en la carretera de Trescasas por permitir el libre acceso de los animales a las vías y espacios públicos sin ir conducidos por sus poseedores y por conducir un perro potencialmente peligroso sin ir provisto de bozal. Por último, se tramitaron otras tres sanciones por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública (una en la calle La Luna, otra en la plaza de San Facundo o otra en la calle Procurador del Común).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad