Podemos arremete contra el «derroche» del gobierno de Luquero en los tribunales

Pablo Fernández (derecha) atiende a un hombre que se le ha acercado en la mañana de este lunes en Segovia. /Antonio Tanarro
Pablo Fernández (derecha) atiende a un hombre que se le ha acercado en la mañana de este lunes en Segovia. / Antonio Tanarro

El secretario general de las siglas moradas, Pablo Fernández, recoge en Segovia las reclamaciones de los ciudadanos

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Podemos está de 'gira' por Castilla y León para recabar a pie de calle propuestas y demandas de los ciudadanos. Este lunes, el secretario general de las siglas moradas en la comunidad, Pablo Fernández, ha hecho escala en Segovia, donde ha estado acompañado de la procuradora regional, Natalia del Barrio, y de los tres candidatos a dirigir la formación municipal -Visitación García, Guillermo Sanjuán y Daniel Gómez-.

El también portavoz autonómico en las Cortes se ha hecho eco de «la honda preocupación» percibida entre los segovianos sobre la «erosión y menoscabo que sufre la sanidad pública». Fernández también ha culpado al Partido Popular del retraso que arrastra el proyecto del centro de salud de Nueva Segovia, «que ya debería estar funcionando».

Asimismo, el líder regional de Podemos ha llamado la atención sobre la demanda que comparten segovianos y muchos ciudadanos castellenaos y leoneses que reclaman una mejor gestión del dinero público. Fernández ha criticado a la Junta de Castilla y León y también al gobierno del equipo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segovia. Así, ha reprochado a la alcaldesa, Clara Luquero, que esté «más enfrascada en los tribunales que en solucionar los verdaderos problemas de los segovianos».

El secretario autonómico de Podemos se ha quejado del «despilfarro» y del «derroche» que llevan consigo los litigios perdidos por el Consistorio de la capital, desembolsos de dinero público que «al final pagan los ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos