El plato de cochinillo de Miami que indigna a los segovianos
Redes sociales ·
El vídeo de una influencer que degusta la receta típica en la provincia en un restaurante de Estados Unidos se hace viralEl cochinillo segoviano crea tendencia en redes sociales. Una influencer residente en Estados Unidos decidió probar este plato típico y protagonista en la gastronomía de ... la provincia de Segovia en un restaurante de comida española de Miami. Sin embargo, el resultado despertó la indignación entre los usuarios: «Ese cochinillo no tiene nada que ver con el de Segovia», respondieron.
Publicidad
La creadora de contenido española Sandra (@aquisandrax) se mudó a vivir al país americano hace cinco años y cuenta con más de dos millones de seguidores en TikTok. Su popularidad radica en las experiencias que publica sobre su día a día en Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a la degustación de alimentos y recetas curiosos. Recientemente ha colgado en sus diferentes perfiles un simpático vídeo en el que prueba algunos platos tradicionales de la gastronomía segoviana. Entre ellos, el cochinillo «a la segoviana».
«Tenía muchas ganas de comer esto», aseguraba mientras se sorprendí de la piel crujiente. «Qué bueno», declaraba después de probarlo. Ella misma confesó que no había degustado el cochinillo segoviano en España, por lo que no valoró si el sabor y presentación eran similares al plato típico en la provincia. «¿Cómo de auténtico lo veis, segovianos?», preguntó a sus seguidores.
El vídeo, que supera el millón de reproducciones y tiene más de 84.000 'likes', no tardó en llenarse de comentarios. Entre ellos, sobresalían las reacciones de segovianos que decían que esa receta «nada tenía que ver» con el plato original.
Publicidad
Para empezar, aunque crujiente, la piel del asado era rugosa. Estaba cubierta por una capa de salsa de marrón oscuro y acompañada de una rama de romero como decoración. A su vez, la guarnición consistía en patatas con cebolla y cruzas caramelizadas.
El vídeo colgado en TikTok supera el millón de visualizaciones y acumula más de 84.000 'likes'
«Eso más que un cochinillo asado parece un cochifrito», subrayaba un usuario al comparar el plato degustado con otra receta popular en los restaurantes de Segovia. «Soy segoviana y no se parece en nada», insistía otra persona, a la vez que echaba en falta el «color dorado» distintivo del cochinillo. «Es más pata de jamón asada y desmenuzada», criticaba de modo parecido un seguidor.
Publicidad
La indignación se desató entre multitud de personas, sobre todo originarias de Segovia, al conocer que en Miami (Florida) presentan como «cochinillo a la segoviana» un plato que nada tiene que ver. Aún así, reconocieron que su apariencia invitaba a probarlo. «Seguro que está rico», coincidieron en los comentarios. El precio de la ración en este restaurante fue de 29 dólares, es decir, algo más de 26,5 euros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión