Las piscinas abrirán el sábado tras dos semanas de retraso por la lluvia y el frío

Un grupo de bañistas, en las piscinas municipales de La Albuera./A. Tanarro
Un grupo de bañistas, en las piscinas municipales de La Albuera. / A. Tanarro

La capital segoviana ha superado en menos de seis meses la media de precipitaciones de todo un año

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La temporada de baño en las piscinas municipales al aire libre de La Albuera ha tenido que esperar más de la cuenta. La lluvia y las temperaturas más bajas que lo normal a estas alturas del calendario han obligado a retrasar la apertura de las instalaciones. El Ayuntamiento de la ciudad y la empresa encargada de la gestión y mantenimiento han decidido postergar hasta el próximo sábado los primeros chapuzones de la primavera antes de entrar en la época estival.

En principio, estaba previsto que las piscinas abrieran sus puertas el pasado día 1, pero las condiciones meteorológicas más propias del otoño lo han impedido. Así pues, fuentes municipales confirman la nueva fecha acordada para la inauguración de la temporada. Será el próximo sábado, día 16.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostican una mejoría del tiempo, con la desaparición de la probabilidad de precipitaciones y el progresivo aumento de temperaturas. Las máximas, que en las últimas jornadas apenas han rondado los 15 grados, subirán hasta situarse en torno a los 25º durante el fin de semana. Por su parte, las mínimas se situarán en torno a los 12 y 14 grados.

Las piscinas de verano del complejo deportivo de La Albuera suelen estrenar la temporada al aire libre durante el primer fin de semana de cada mes de junio. La decisión de aplazar el inicio de los chapuzones va aparejada en esta ocasión a alargar la disponibilidad de las instalaciones estivales hasta mediados de septiembre, dos semanas más de lo que es habitual.

El cambio de planes está más que justificado, a tenor de los datos que va recabando el responsable del portal especializado en información meteorológica, Meteosegovia.es. Adrián Escobar publicaba este pasado sábado que Segovia había superado la media anual de precipitaciones. Es decir, que en menos de seis meses ha llovido lo que en doce. Ese día los aguaceros alcanzaron la barrera de los 479 litros por metro cuadrado, que es la cantidad establecida a lo largo de las series históricas como promedio de pluviometría en la ciudad. Con las precipitaciones caídas en las últimas horas, ya se habían rebasado los 487 litros, tal y como revelaba Meteosegovia.es.

Además, Escobar precisa que en los primeros diez días de este mes, la capital ha superado la media de precipitaciones para un junio en estas latitudes, que es de 44,4 litros por metro cuadrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos