«Lo normal sería clausurarlo y hacer otro cementerio»
Óscar de la Fuente, director de la Agencia Funeraria Santa Teresa, expone que llegó a tener listo un convenio con el Ayuntamiento para construir un nuevo cementerio
Explica Óscar de la Fuente que la Agencia Funeraria Santa Teresa llegó a tener listo un convenio con el Ayuntamiento de Segovia para construir ... un nuevo cementerio. Recién comenzado el siglo XXI, cuando empezó el debate en torno a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se habló de la posibilidad de construir un cementerio municipal en Zamarramala teniendo en cuenta la saturación del viejo Santo Ángel. La oposición de los vecinos del barrio incorporado fue frontal. El progresivo avance de la incineración y las sucesivas ampliaciones del actual camposanto sofocaron la discusión.
Sin embargo, De la Fuente considera que el nuevo cementerio es una necesidad que acabará materializándose. «No soy partidario de lo que está haciendo el Ayuntamiento, levantando terrenos y masificando nichos, porque es una medida a corto plazo. Llegará un momento en que no haya más espacio», expone el director de la funeraria Santa Teresa, que ha llegado a ofrecer al Consistorio segoviano la posibilidad de construir un cementerio de gestión privada, aunque manteniendo los precios públicos que rigen en el cementerio municipal. «Se lo he ofrecido varias veces, pero han dado largas. Nosotros asumiríamos la gestión y mantendríamos esos precios. Hacer nichos y columbarios no lleva a ninguna parte. No hay sitio para ampliar el cementerio. Lo normal sería clausurarlo y construir uno nuevo», afirma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.