Muere una mujer de 75 años en un accidente de tráfico en un pueblo de Segovia
Un hombre ha tenido que ser evacuado al Hospital General de la capital por las heridas sufridas en la colisión entre un turismo y una furgoneta
Una mujer de 75 años ha fallecido y un hombre de 53 ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en la noche de ... este lunes en la provincia de Segovia. Según los datos facilitados por el servicio de Emergencias 112 Castilla y León, la sala de operaciones recibió varias llamadas en torno a las diez menos cuarto de la noche que advertían de un siniestro de circulación a la altura del punto kilométrico 8 de la CL-605, en el término municipal de Valverde del Majano.
Publicidad
Los alertantes daban cuenta de fuerte colisión frontal entre un turismo y una furgoneta. Como consecuencia del impacto, este segundo vehículo había quedado volcado. En un principio, esas mismas fuentes indicaban que había un ocupante que había quedado atrapado y que había dos personas heridas para las que se requirió asistencia médica urgente, una por cada vehículo.
Así pues, el centro del 112 Castilla y León trasladó el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó hasta el lugar del accidente dos ambulancias de soporte vital básico al ver la gravedad del percance. Asimismo, se movilizó al equipo del centro de salud de Valverde del Majano y a una dotación del Parque de Bomberos de Segovia, que mandó un camión y unos agentes para excarcelar a los implicados que se encontraran atrapados.
El personal sanitario solo pudo confirmar la muerte de una mujer. La fallecida tenía 75 años, tal y como informa la Subdelegación del Gobierno. En cuanto a las causas y circunstancias en las que se ha producido este trágico accidente de tráfico con consecuencias fatales, las autoridades revelan que la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo el siniestro. De momento, los primeros indicios apuntan a que uno de los vehículos involucrados invadió un carril y como consecuencia de ello colisionó con el otro que circulaba en sentido contrario.
Publicidad
Por su parte, los datos facilitados por el servicio de Emergencias 112 Castilla y León confirman que un varón de 53 años con graves lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario de la capital segoviana en una de las ambulancias de soporte vital básico, acompañado por profesionales del centro de salud de Valverde del Majano.
MÁS INFORMACIÓN
- El tramo de la N-110 junto a la SG-20: un muerto y cinco heridos en un mes y medio
- Una mujer muere en el segundo accidente con víctimas en la AP-61 en un mes
- Los bomberos rescatan a dos personas atrapadas tras volcar su coche en la AP-61
- El fallecido en el accidente mortal de Segovia es el alcalde de Nieva
Esta mujer de 75 años es, por desgracia, la décima vícitma mortal que se cobran las carreteras de la provincia de Segovia en lo que va de año. El último siniestro ocurrió el pasado 12 de junio, en la N-110, en cuyo asfalto perdió la vida un joven de 37 años en una colisión entre un turismo y un camión.
Publicidad
A raíz del accidente mortal de este lunes por la noche, el tráfico por la carretera CL-605 entre Valverde del Majano y Garcillán estuvo durante varias horas cortado, con la Guardia Civil regulando el paso mientras se procedía a las tareas de excarcelación por parte de los bomberos de la capital y a las laboores de asistencia sanitaria. Hasta casi entrada la madrugada continuaron los trabajos de retirada de los vehículos y los restos de la colisión que salieron despdidos y que quedaron esparcidos por la calzada.
Las autoridades insisten en pedir a los conductores que se pongan al volante estos días que extremen el cuidado y cumplan con las normas de circulación debido al aumento de los desplazamientos, especialmente en la red secundaria, en la que se juntan los trayectos vacacionales y otros más cortos entre pueblos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión