Borrar
Caseta de la peña 'El Destrozo' de Olombrada. Los ladrones han roto un barrote y ha entrado por la ventana. El Norte
Segovia: Madrugada de robos en Olombrada
Segovia

Madrugada de robos en Olombrada

Los ladrones, que han abierto sin forzar al menos tres vehículos, se han llevado 200 litros de gasoil de una casa y 300 euros del bote de una peña

b. m. c.

Martes, 24 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin prisa. Con descaro. Dejando a su paso rastros y pruebas. Así actuaron los ladrones la madrugada del lunes al martes en la localidad segoviana de Olombrada. Los amigos de lo ajeno han entrado, que se sepa, en el garaje de una vivienda, en una peña y en tres vehículos.

Eran las seis de la mañana cuando uno de los miembros de la peña 'El Destrozo' salía de su puesto de trabajo en la fábrica de piensos de la localidad, situada a escasos cincuenta metros de la zona donde están las casetas de las cuadrillas de jóvenes del pueblo. Al pasar, se percató de que la luz de su peña estaba dada y de que la ventana estaba rota y faltaba un barrote.

Ya en el interior, comprobó que alguien había revuelto todo el habitáculo y se había llevado la caja con el bote, «con unos 300 euros». «Nos extraña que hayan dejado la televisión y la cadena de música», aseguraba ayer Pablo, otro miembro de este grupo de amigos.

Noticia Relacionada

«Buscarían efectivo», afirman los agentes de la Guardia Civil que se acercaron a Olombrada para hablar con el propietario de estanco. Ignacio Torres les había llamado porque a primera hora se había encontrado con la puerta de su coche abierto, pero sin la cerradura forzada. Estaba estacionado en la calle, junto a su vivienda. «Solo echo de menos unas llaves, pero estaba todo revuelto. Parece que cuando estaban en faena algo les ha alertado y se han marchado», asegura.

No ha sido el único vehículo que abrieron durante la noche. Otros dos vecinos han puesto en conocimiento de la Guardia Civil del puesto de Fuentesaúco de Fuentidueña que alguien había entrado en sus furgonetas, ambas de empresas de albañilería del municipio.

Sin forzar la cerradura

En la de Eulogio Cárdaba, incluso, los ladrones se fumaron un cigarrillo. Y se tomaron lo molestia de cerrar la puerta al irse, sin forzar la cerradura. «Se han llevado su cartera -se la dejó olvidada en el interior- y han intentado sacar dinero con la tarjeta en el cajero de Olombrada, primero, y en el de Cuéllar (a 14 kilómetros), después», explicaba ayer su mujer, Manuela. No lo han conseguido «porque no se sabían el pin». La documentación del vehículo, en cambio, «ha aparecido tirada en una papelera de la villa».

Lo que no ha aparecido es el gasoil que se llevaron de la casa de otro vecino de la localidad de la comarca de Tierra de Pinares. «Habría alrededor de 200 litros» repartido en garrafas en la planta baja de la vivienda, habilitada como garaje, calcula su propietario.

Hace unas semanas los ladrones entraron en dos viviendas de la vecina localidad de Caspaspero, situada a nueve kilómetros. En una de las casas robaron el dinero de la caja fuerte y en la segunda se llevaron joyas de la propietaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios