Borrar
Julio Guerrero y Sonia Martín, junto al recién nacido Javier. Antonio Tanarro
Javier, el primer segoviano de 2019 y el más madrugador de Castilla y León

Javier, el primer segoviano de 2019 y el más madrugador de Castilla y León

El alumbramiento se ha producido a las 1:02 horas y el recién nacido ha pesado 3 kilos y 330 gramos

álvaro gómez

Segovia

Martes, 1 de enero 2019, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer bebé del año nacido en Segovia ha llegado cuando el reloj marcaba dos minutos más de la una de la madrugada. Javier Guerrero Martín se ha adelantado unas horas, pues el nacimiento estaba previsto para mañana día 2, y se ha convertido en el primer segoviano nacido en el Hospital General. Julio y Sonia, sus padres, no han perdido la sonrisa de sus caras a pesar de las dos noches sin dormir que acarrean a sus espaldas. El que es su primer hijo en común es la cuarta alegría de su padre, natural de República Dominicana, pues el recién nacido Javier tiene tres hermanos al otro lado del Atlántico.

Sonia, segoviana y perteneciente al barrio de la estación de tren, ha tenido un parto natural sin ninguna complicación. Tanto la madre como el bebé de 3 kilos y 330 gramos se encuentran bien, después de ingresar el lunes 31 al mediodía, después de comer. No pudo comer las uvas, al contrario que Julio, quien una hora después de las campanadas acompañó a su pareja en un momento «agobiante». «Es muy estresante estar en la sala de paritorio junto con tu esposa sufriendo para que el niño salga, pero gracias a Dios fue todo bien», explica el padre, quien reconoce que no ha pegado ojo en las dos últimas noches.

El deseo de Julio y Sonia es claro: «que crezca con salud y que vaya todo bien». De momento así ha sido, pues ambos están sanos y, según Sonia, «nos han tratado muy bien». «La ginecóloga estuvo constantemente entrando y las matronas a nada que el monitor pitaba o yo llamaba, venían a atendernos», explica la madre primeriza.

Que Javier haya nacido el primer día del año lo consideran especial porque «son fechas muy familiares y entrañables» aunque, como todo, tiene su parte negativa. «Se junta con los regalos y no va a disfrutar de su cumpleaños, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas», considera Sonia Martín.

Si los padres están contentos, la que rebosa de alegría es la bisabuela de Javier, quien no escatima en elogios ante su nuevo bisnieto. «Es muy guapo. La mayor alegría de una madre es tener a los hijos y a los nietos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios