Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver 23 fotos

Incendio a las afueras de Segovia, con el monasterio del Parral en primer plano. Óscar Costa

Segovia

Controlan el incendio junto al monasterio del Parral tras arrasar 4,4 hectáreas

El fuego se ha originado minutos más tarde de las nueve y media de la mañana

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 8 de agosto 2025, 10:41

Bomberos de Segovia y los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan desde primera hora de la mañana ... para tratar de controlar el fuego que ha comenzado, por causas todavía bajo investigación, en una zona próxima al Monasterio del Parral, construido en el siglo XV.

Publicidad

Las llamas se han originado en la zona de Los Champiñones, un área conocido por la producción de este tipo de hongos. El fuego está a varias decenas de metros del último de los monasterios ocupados por los monjes jerónimos.

Según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, trabajan en el control de las llamas dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, un helicóptero y otros medios. También se han desplazado los bomberos de la capital, nueve efectivos, un camión nodriza y otros vehículos. También han acudido al lugar nueve agentes de la Policía Local.

Las llamas han provocado una intensa columna de humo visible desde numerosos puntos de la capital segoviana, pero, en estos momentos, el incendio está controlado. Según fuentes municipales, los bomberos han conseguido ya perimetrar y controlar el fuego, que principalmente ha afectado a tierras de labor. Según las primeras estimaciones, ha arrasado 4,4 hectáreas: 1,22 de superficie arbórea, 0,66 de terreno agrícola y 2,52 de pasto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad