Un herido de 60 años al volcar el coche en la autovía que une Segovia y Valladolid
La víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos de la Diputación vallisoletana al haber quedado atrapada en el accidente
Un hombre de 60 años ha resultado herido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la noche de este miércoles en la provincia ... de Segovia, más concretamente en el entorno de la villa de Cuéllar. Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertaba de un percance circulatorio que había tenido lugar a la altura del punto kilométrico 52 de la A-601, la conocida popularmente como Autovía de Pinares, que conecta Segovia con Valladolid. En concreto, la información atendida en el centro de emergencias sobre el siniestro especificaba que el vehículo afectado transitaba en sentido hacia la capital castellana y leonesa.
Publicidad
En esos avisos, los alertantes solicitaban asistencia médica para una persona que había sufrido un golpe severo en la cabeza. Además, esta víctima se encontraba atrapada en el interior del coche en el que viajaba, que había quedado volcado fuera de la calzada, por lo que apenas se registraron afecciones en el tráfico de vehículos que soporta esta autovía.
El centro de Emergencias 112 de Castilla y León activó el protocolo ante estos sucesos y trasladó los datos del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Municipal de Cuéllar, al servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl y a los Bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid, cuyo desplazamiento hasta el lugar de los hechos en la autovía A-601 iba a ser más rápido por la cercanía con respecto al parque de la capital segoviana. En esta cadena de intervenciones, también se movilizó al equipo médico del centro de salud cuellarano y una Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE).
Una vez llegados al punto donde se hallaba el vehículo volcado y la persona herida, los agentes del servicio vallisoletano de extinción de incendios y salvamento procedieron a rescatar al varón que estaba atrapado, un hombre de 60 años, según señalan los datos facilitados por fuentes del 112 Castilla y León. El herido recibió una asistencia médica en el lugar del percance y fue evacuado en la Unidad Enfermerizada de Emergencias al Hospital Río Hortega de Valladolid.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión