Ver fotos

Javi Guerra flanqueado por dos corredores con sus medallas. Antonio Tanarro
Atletismo

Los futuros Javi Guerra o Águeda Marqués

La Carrera Popular Fin de Año de Segovia reúne a cientos de niños en distintas categorías competitivas

Domingo, 1 de enero 2023, 15:41

Sus DNI no les jubila. Aún les quedan kilómetros en sus piernas para enarbolar bien alta la bandera de Segovia en sus competiciones. Javi Guerra ... o Águeda Marqués. que por cierto al final no participaron en la prueba que despedía 2022 por el centro de la ciudad del Acueducto, son dos de los exponentes actuales del acervo que el atletismo tiene en Segovia, tierra de campeones como Antonio Prieto. ¿Quiénes tomarán el relevo?

Publicidad

La incógnita la despejarán el sacrificio, la constancia y la perseverancia, aunque ganas de correr hay, y muchas. Así ha quedado demostrado en la Carrera Popular de Fin de Año de Segovia, que antes de que entraran en liza los adultos disfrutó en la tarde del sábado 31 de las categorías infantiles.

Si la cita es una fiesta, con los niños que dieron zapatilla por el empedrado del recorrido urbano en torno a la Plaza Mayor ese ambiente aún es más generoso. Jaleados por el público rendido a los chavales, se esforzaron y se divirtieron en los prolegómenos antes de entrar en liza los adultos.

Ganadores

En Sub16, el más rápido de los chicos fue el representante del Sporting Segovia, Alejandro Domingo, con un tiempo de 4' 26« en recorrer los dos kilómetros y medio del itinerario. Le siguieron en la línea de meta Adrián Muñoz y Pablo Enríquez. Laura Municio, corredora del mismo club del ganador, fue la primera joven al acabar en séptima posición. Blanca Benito, novena, y Marta Martín, decimocuarta completaron el podio femenino en Sub16.

Publicidad

En la categoría Sub14 el triunfo fue para el canterano del CD Sporting Segovia Adrián Vázquez; mientras que en la modalidad femenina la primera en entrar en la meta fue Alba León, del CAS Ciudad de Segovia. En la prueba de los más pequeños, que tuvieron que recorrer 190 metros en prácticamente un esprín, el más veloz fue Rodrigo García, integrante del CAS Ciudad de Segovia. En segundo lugar entró la primera niña, Emma Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad