Borrar
Circo de Peter Pan, anoche.

Ver 23 fotos

Circo de Peter Pan, anoche. Antonio de Torre
Segovia en fiestas

Esperando a Melody

Los segovianos disfrutan en la calle pese a las tormentas, y las celebraciones afrontan sus días más divertidos

Carlos Álvaro

Segovia

Domingo, 22 de junio 2025, 23:48

Segovia volvió a divertirse durante la segunda jornada de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, bajo una atmósfera festiva que empujó a miles de segovianos a disfrutar de un variado programa de actividades. A pesar de las tormentas intermitentes, que incluso interrumpieron la procesión del Corpus, la jornada se desarrolló con éxito.

Las temperaturas, elevadas, invitaban a participar en una de las citas más consolidadas: la paella popular organizada en la Alameda de la Fuencisla. Convertido ya en una tradición de las fiestas segovianas, el almuerzo popular congregó a cientos de personas. Armados con sillas y mesas, los vecinos bajaron a la Fuencisla para degustar raciones de paella a 5 euros. La animación corrió a cargo del grupo de dulzainas Tanami, cuyos ritmos tradicionales acompañaron la comida, en medio de un ambiente muy familiar.

Una de las grandes novedades de esta edición es el Tardeo de Fiestas en la Plaza Mayor, que empezó ayer. Fue entre las cuatro y las siete de la tarde. Dirigido a un público joven, contó con la música de Chris DJ, ganador del concurso de Los 40 Principales Segovia y DJ del Festival Sonorama Ibiza. Aunque la asistencia no fue masiva, sí congregó este primer tardeo a un grupo animado de chicos y chicas, que disfrutaron de la música.

Por la tarde, los jardines de los Zuloaga acogieron el XXI Festival Joven Mariano San Romualdo 'Silverio', organizado por la asociación La Esteva. El Grupo Joven Villa de Madrid y el anfitrión, La Esteva, deleitaron al público con danzas tradicionales. La belleza del entorno y la calidad de las actuaciones convirtieron esta cita en un momento destacado para los amantes de la cultura popular. Casi simultáneamente, en la sala Julio Michel, el teatro tomó protagonismo con la representación de 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca, en versión dirigida por Sergio Mínguez.

Ya entrada la noche, el Azoguejo se transformó en un escenario mágico con otra de las novedades de las fiestas: el Gran Circo de Peter Pan. El espectáculo, dirigido a todos los públicos, combinó acrobacias, música y una narrativa llena de aventuras que dio vida a los personajes de la mítica historia. Familias y visitantes disfrutaron de un montaje que destacó por su creatividad y capacidad de cautivar a grandes y pequeños. Paralelamente, en el paseo del Salón, los amantes de la música folk se dieron cita para disfrutar de un concierto de folk Folkie Tolkie. Este evento añadió un toque contemporáneo al folclore.

Las tormentas condicionaron la velada del sábado, especialmente la verbena que la orquesta Jaguar protagonizó en la Plaza Mayor. La lluvia irrumpió alrededor de la medianoche y obligó a suspender temporalmente la actuación. A pesar de este contratiempo, la verbena se reanudó, y la Plaza se llenó de animación hasta altas horas de la madrugada, con un público entregado.

El de hoy también será un día especial, porque mañana martes, San Juan, será festivo. El concierto de Melody, previsto para las 21:30 en la plaza de Artillería, junto al Acueducto, será el plato fuerte. Inmediatamente después, a las doce, la Plaza Mayor acogerá las Hogueras de San Juan, con la quema del ninot, que darán paso a la verbena de la orquesta La Huella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Esperando a Melody