Los candidatos al Congreso por Segovia que no podrán votarse a sí mismos este 28-A

Eduardo Calvo, candidato de Ciudadanos al Congreso. /El Norte
Eduardo Calvo, candidato de Ciudadanos al Congreso. / El Norte

Eduardo Calvo, de Ciudadanos, se ha empadronado recientemente en Segovia tras 17 años en el extranjero y Carlos Hugo Fernández-Roca, de Vox, acudirá a las urnas en Madrid

El Norte
EL NORTESegovia

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Eduardo Calvo, no podrá votar la lista electoral que él mismo encabeza por haberse empadronado en Segovia después de la última actualización del censo. Por ello, todavía no puede ejercer el derecho al sufragio en Segovia, circunscripción por la que se presenta. Después de trabajar a lo largo de los últimos diecisiete años como director del Instituto Cervantes en Argel, Beirut, El Cairo o Tánger, Calvo (Madrid, 1949) se empadronó hace unos meses en Segovia junto a su mujer. No rehúye el apelativo de cunero porque teniendo en cuenta su dilatado bagaje profesional en destinos en el extranjero, el candidato confiesa serlo «en cualquier sitio, hasta en Madrid».

Calvo es licenciado en Derecho y profesor de Sociología, además de cultivar de forma apasionada la poesía. Sin embargo, no es su primera incursión política. Durante la dictadura de Franco, militó en la Liga Comunista Revolucionaria, aunque no tardó en desvincularse.

Tampoco podrá votarse a sí mismo el candidato de Vox a la Cámara Baja, el madrileño Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, por estar empadronado en la capital de España. Fernández-Roca Suárez es doctor en Derecho y experto en Derecho Militar, geoestrategia, defensa y de la Brigada Paracaidista (Bripac), además de, desde 2018, presidente de la sección de Derecho Militar y Seguridad del Colegio de Abogados de Madrid.