La diócesis y la Fundación Kiko Argüello se unen para conservar el arte religioso de Fuentes de Carbonero
Las piezas depositadas formaban parte de un retablo original de la iglesia de la localidad
La Diócesis de Segovia y la Fundación Obra Artística Kiko Argüello se han unido para conservar el arte religioso de Fuentes de Carbonero y reforzar la custodia y conservación de bienes religiosos de valor histórico. En este sentido, el vicario general, Ángel Galindo, y el presidente de la fundación, Segundo Tejado, han firmado un acuerdo de comodato en virtud del que la diócesis depositará temporalmente en la iglesia de la Asunción de María, en la localidad de Fuentes de Carbonero, un conjunto de «valiosas obras artísticas».
Publicidad
Las piezas depositadas, en total cinco relieves de madera policromada, formaban parte de un retablo original de dicha iglesia. Estos relieves representan escenas como la Anunciación, la Natividad, la Epifanía y la Huida a Egipto, obras atribuidas a los artistas Juan Imberto y Diego Alonso del siglo XVII.
Noticia relacionada
La Junta y Diócesis, «corresponsables» en el cuidado del patrimonio
El acuerdo, de carácter gratuito, estableció un plazo inicial de cinco años prorrogables durante los cuales la fundación se compromete a custodiar, conservar y garantizar la seguridad activa y pasiva de las obras. Asimismo, se acordó que, en caso de que las piezas sean reclamadas por la diócesis, deberán ser devueltas en el mismo estado de conservación en que fueron entregadas.
Ambas partes reconocieron la importancia histórica y artística de estas obras, y se comprometieron a su adecuada conservación en beneficio del patrimonio religioso y cultural de la diócesis. «Un acuerdo que refleja el firme compromiso de la Iglesia de Segovia con la recuperación y puesta en valor del patrimonio eclesiástico que forma parte de nuestra historia común», destacaron.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión