Dimite el alcalde de Otero de Herreros
Meinardo Sanz deja el puesto tras más de nueve años al no poder compatibilizarlo con su trabajo
Meinardo Sanz, alcalde de Otero de Herreros desde el año 2015, presentó este jueves su dimisión como regidor del municipio segoviano por motivos laborales. El ... regidor tiene previsto continuar como concejal del Ayuntamiento segoviano, pero cede su puesto a la que hasta ahora era su teniente de alcalde, Fuensanta de la Calle.
Publicidad
Sanz llegó a la Alcaldía de la localidad de la provincia de Segovia en mayo de 2015 bajo las siglas del Partido Popular sucediendo en el cargo a su compañero Ricardo Pérez Arribas. Desde entonces, ha gobernado un pueblo que aspira a sobrepasar el millar de vecinos censados y que según el INE contaba en 2024 con 966 residentes empadronados, así como decenas de personas con segundas residencias en la localidad.
El ya exalcalde de la localidad afirma que su dimisión obedece a motivos laborales. En concreto, explica que sus condiciones de trabajo cambiaron después del verano y le impiden estar en el Ayuntamiento de Otero de Herreros por las mañanas. «Es cuando se realizan todos los trámites administrativos, recibes a los vecinos, tienes que firmar documentos... Yo antes venía todas las mañanas pero ha llegado un punto en el que ya no podía», asegura. «Me resulta complicado estar al pie del cañón. No lo puedo compatibilizar», añade.
Aunque renuncia como alcalde, Meinardo Sanz sí que continuará en el Ayuntamiento de Otero de Herreros como concejal del nuevo equipo de gobierno liderado por Fuensanta de la Calle. «Estaremos a lo que toque y cuando se pueda», afirma sobre sus nuevas funciones. De la Calle, hasta ahora teniente de alcalde, asumirá sus funciones como nueva alcaldesa de Otero de Herreros en un pleno que se tendrá que celebrar durante los próximos días.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión