José Luis Ordóñez, Carlos Serrano y Ángel Galindo, de IU, a la puerta del juzgado. A. DE TORRE

IU fiscalizará la vinculación de la Diputación con las adjudicatarias de sus contratos

Representantes de la formación declaran en el juzgado por injurias y calumnias al pedir explicaciones por la relación de la empresa del diputado Jaime Pérez con la institución

Carlos Álvaro

Segovia

Jueves, 22 de diciembre 2022, 00:06

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Segovia, Carlos Serrano, ha declarado en el juzgado en relación con la denuncia que el diputado provincial Jaime Pérez y la empresa JM Plaseges Agua formularon contra la formación por injurias y calumnias ... . IU pidió explicaciones en su día tanto al diputado Jaime Pérez como al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, por la vinculación de la institución con JM Plaseges Agua, de la que Pérez fue administrador único hasta octubre de 2020.

Publicidad

«El día 9 de aquel mes, el mismo en que la Junta de Castilla y León firmaba con las nueve diputaciones de la región un protocolo de actuación, con 140 millones de euros de por medio, para el tratamiento, la depuración y la potabilización de agua, la empresa del señor Pérez Esteban cedía la administración única a un familiar directo. Nosotros, como formación política que somos, pedimos explicaciones, y no solo no las obtuvimos por parte del presidente de la Diputación ni del PP, sino que nos encontramos con la vía judicial. Llevamos dos actos de conciliación y una citación por querellas, injurias, calumnias y faltas al honor», explicó Carlos Serrano a la puerta del juzgado.

El representante de IU se mostró sorprendido de que el presidente de la Diputación «haya dejado solo a su diputado», porque «no ha hecho una sola declaración, ni él ni la Diputación ni el Partido Popular». Serrano se ratificó en la solicitud de explicaciones realizada en su momento, entre otras cosas porque entiende que es su responsabilidad: «Somos una fuerza comprometida con la transparencia y vamos a seguir así», dijo, y criticó la «judialización» de la política: «Nos sorprendió mucho que Jaime Pérez comunicara, en la sede de la Diputación, que nos iba a denunciar en nombre de su empresa. Utilizó la instalaciones de la institución, la sala, el micrófono, el anagrama... No saben distinguir lo público de lo privado».

Serrano dice que IU seguirá haciendo su labor política. Es más, la incrementará. «Estamos aquí para pedir explicaciones y seguiremos pidiéndolas. Vamos a fiscalizar concienzudamente la gestión de la administración provincial y de otras administraciones públicas, y las relaciones o vinculaciones que tengan con sus empresas adjudicatarias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad