Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Dinero y droga que la Policía Nacional encontró en el establecimiento. El Norte
Desactivan un punto de venta de drogas en una tienda junto a la Catedral

Segovia

Desactivan un punto de venta de drogas en una tienda junto a la Catedral

Dos personas han sido detenidas como las presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas

El Norte

Segovia

Martes, 4 de marzo 2025, 09:50

La Policía Nacional de Segovia ha desactivado un punto de venta de drogas situado en un establecimiento de alimentación ubicado junto a la Catedral. Dos personas han sido detenidas tras la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, que han pasado a disposición judicial como los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás y se concentraron en un establecimiento de alimentación situado junto a la Catedral. Desde este punto se estaba distribuyendo cocaína y hachís, por lo que se comenzaron a monitorizar los movimientos de las personas que accedían al mismo.

Las primeras actuaciones llevaron a la confirmación de la existencia de una intensa actividad de tráfico de drogas, ya que se pudo comprobar el trasiego continuo de supuestos clientes que acudían al lugar y salían del mismo con pequeñas dosis de dichas sustancias.

En el establecimiento del centro de Segovia distribuían cocaína y hachís

Una vez confirmadas las sospechas se procedió a realizar un registro del local en el que se hallaron 40 dosis de cocaína preparadas para su distribución, así como más de 200 gramos de hachís y una cantidad considerable de dinero en efectivo.

En el registro domiciliario realizado a continuación se halló cocaína aún sin preparar para su distribución, así como una báscula de precisión para preparar las dosis.

Como consecuencia de la investigación se produjo la detención de dos personas por un supuesto delito de tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, en funciones de Guardia, decretó el ingreso en prisión.

Con esta actuación policial se desmantela un punto de venta de estupefacientes en una de las calles más transitadas de la ciudad. El hecho de que el punto de distribución fuera un establecimiento abierto al público suponía una coartada perfecta para realizar las ventas de droga, pero también un peligro para los clientes que acudían al lugar a comprar bebidas o alimentos debido a que estos compartían espacio con las sustancias estupefacientes, por lo que la Policía Nacional da especial importancia a esta operación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Desactivan un punto de venta de drogas en una tienda junto a la Catedral