Borrar
Instalaciones de la actual estación de autobuses de Segovia. óscar costa

Los defensores de la estación de autobuses recuerdan el compromiso municipal de dejarla donde está

La plataforma ciudadana teme que se quiera dar un «pelotazo» al trasladar la dotación a los terrenos de Renfe y pide respeto a la moción adoptada en el pleno del Ayuntamiento

el norte

Segovia

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 08:49

La Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses ha pedido «respeto» a la moción que el pleno municipal aprobó por mayoría el pasado mes de mayo, que abogaba por mantener la estación de autobuses en el emplazamiento actual, entre la calle 3 de abril y el paseo de Ezequiel González. El movimiento ciudadano teme que la pretensión del PSOE municipal de trasladar la infraestructura a los terrenos de Renfe encierre la intención de «dar un pelotazo urbanístico» y favorecer «la urbanización pendiente de desarrollarse invadiendo parte de los terrenos» de la estación de autobuses actual, señalan en un comunicado.

«El pasado mayo, el PP presentó una moción que apostaba ya claramente por la ampliación de la estación actual, propuesta que consiguió el apoyo decidido de Podemos y Ciudadanos y la abstención de IU. Sin embargo, el PSOE sigue empeñado en llevarse la estación a otro sitio, manipulando la mesa de trabajo constituida para estudiar la ampliación y convirtiéndola en una mesa de trabajo que estudie nuevamente algo que ya estaba descartado, lo que ha motivado la retirada del PP de la misma», dicen fuentes de la plataforma, para quien los argumentos del PSOE sobre la necesidad del cambio de ubicación «no se sostienen en pie», como tampoco se sostenían hace ya dieciocho años, «cuando se descartó la delirante propuesta de llevarse la estación de autobuses a Juarrillos porque no tenía ni pies ni cabeza».

Los ciudadanos que defienden el actual emplazamiento tienen en cuenta varios criterios. Para empezar, los terrenos de 9.347 metros cuadrados en superficie de los que dispone el Ayuntamiento junto a la actual ubicación son «más que suficientes» para ampliar la estación, «sin más trámite que una mera gestión administrativa». En este sentido, la plataforma recuerda que las actuaciones iniciales de la urbanización limítrofe han prescrito y sus promotores ni siquiera han llegado a legalizarla.

Accesibilidad y fondos

Por otro lado, aluden a la accesibilidad a los puntos de interés de la ciudad –tanto para los ciudadanos de la provincia (centros administrativos, zonas comerciales, entidades bancarias, hospitales), como para los turistas–, «infinitamente mejor» desde la estación de autobuses actual. «Pensar que el centro neurálgico va a desplazarse hacia la estación de Renfe es una entelequia, como lo fueron las más de 50.000 personas que supuestamente iban a venir a vivir en el entorno de Juarrillos», añaden con ironía.

Por otra parte, estos ciudadanos recuerdan que la Consejería de Fomento ha comprometido fondos de una cuantía «importante» para dotar a Segovia de una estación de autobuses en consonancia con la ciudad. «Se ha firmado un protocolo con una vigencia limitada, y ya ha pasado un año y no se ha empezado a trabajar. Deberíamos hacer uso de esos fondos de manera inmediata», advierten.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los defensores de la estación de autobuses recuerdan el compromiso municipal de dejarla donde está

Los defensores de la estación de autobuses recuerdan el compromiso municipal de dejarla donde está
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email