Operarios municipales en una obra. m. rico

Cuéllar inicia los procesos selectivos para estabilizar 39 plazas de empleo

Diez de ellas son de funcionario de carrera, mientras que las 29 restantes serán personal laboral fijo, 16 de las cuales son para operarios de servicios

Mónica Rico

Cuéllar

Sábado, 24 de diciembre 2022, 19:11

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado los decretos por los que se aprueban las bases reguladoras del proceso selectivo para la provisión ... de 39 plazas en el Ayuntamiento de Cuéllar, incluidas en la oferta de empleo público extraordinaria de estabilización de empleo temporal, con lo que se inician así dichos procesos.

Publicidad

Diez plazas son de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cuéllar, mientras que las 29 plazas restantes, en el ámbito laboral fijo, se convocan a través de tres decretos diferentes, puesto que dos de ellos se realizarán como concurso oposición y el resto a través de concurso de méritos. En concreto, se convoca, mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre, una plaza de personal laboral fijo, como bibliotecario; y otra por concurso oposición por turno libre, en este caso como funcionario de carrera, para un auxiliar de intervención.

Las 27 plazas restantes se convocan mediante el sistema de concurso de méritos por turno libre, para personal laboral fijo del Ayuntamiento de la villa, y son una plaza de auxiliar administrativo, otra de auxiliar de ayudas y subvenciones, otra de ayudante de coordinador de instalaciones deportivas, otra de guía turístico, otra de encargado de la escombrera, otra de auxiliar de apoyo de actividades sociales y de medio ambiente, otra de auxiliar de biblioteca, una más de informador juvenil, una de auxiliar de apoyo de actividades turísticas, dos plazas de vigilantes ORA, y dieciséis de operarios de servicios múltiples. Tras realizar un estudio de los últimos años, para conocer cuáles eran las plazas de carácter estructural año tras año, se determinó que son dieciséis las que han estado ocupadas ininterrumpidamente.

Oposición

Respecto a las plazas que se convocan mediante concurso oposición, para el puesto de bibliotecario se solicita estar en posesión del título académico universitario oficial de diplomatura en Biblioteconomía o grado universitario en Información y Documentación o titulación equivalente; mientras que para la plaza de auxiliar de intervención únicamente se requiere graduado escolar o graduado en ESO, FP de primer grado o equivalente.

Publicidad

La persona que ocupe esta plaza se encargará de distintas funciones, como la gestión administrativa del cementerio municipal, expedientes administrativos requeridos por la intervención en plataforma proporcionada por la Diputación de Segovia, gestión tributaria y recaudación, gestión de expedientes con providencia de apremio, incorporación de información en plataformas y programas y operaciones simples de oficinas y despachos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad