CSIF exige a los partidos políticos un pacto de Estado por la Sanidad
Borra lamenta que CCOO y UGT firmen un acuerdo salarial que supondrá otro 10% adicional de pérdida de poder adquisitivo
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, exigió a los partidos políticos «un pacto de Estado» por la Sanidad, con la que «desde luego, no se juega y no puede ser un arma arrojadiza». Borra mostró la gran preocupación del sindicato por la situación de la Sanidad, con la pérdida en febrero de 9.300 puestos de trabajo, informa Ical.
Publicidad
En una reunión en Segovia con delegados y representantes de CSIF, insistió en reclamar a los partidos políticos que se «pongan de acuerdo» para paliar el déficit de profesionales sanitarios que hay en España. La Sanidad, remarcó, es «muy importante para los ciudadanos» y necesita una respuesta por parte de los partidos.
El máximo responsable de CSIF también lamentó que el nuevo acuerdo salarial, suscrito por «el Gobierno socialista con sus sindicatos de clase CCOO y UGT», supondrá para los empleados públicos un 10 por ciento más de pérdida de poder adquisitivo. Según Borra, se está volviendo a condenar a todos los empleados públicos de este país, médicos, profesores, carteros, etcétera, a «perder poder adquisitivo», que antes de esta firma llevaba acumulado, desde el recorte con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, «más de un 20%».
CSIF tampoco comparte ni aprueba la Ley de la Función Publica de la Administración General del Estado (AGE), un anteproyecto que, según Miguel Borra, «sale muerto» porque «no lleva contenido presupuestario, no trata de manera conveniente la carrera profesional, no se habla de teletrabajo y no se establece las 35 horas».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión