El Ayuntamiento de Chañe colaborará con la asociación de alzhéimer de la comarca de Íscar
El colectivo de familiares de enfermos dispone de un centro dotado con equipos e instalaciones adaptadas
cruz catalina
Segovia
Martes, 5 de noviembre 2019, 11:49
Al igual que ya ha hecho con otros municipios de la comarca pinariega, a caballo entre las provincias de Valladolid y Segovia, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Comarca de Íscar (AFACI), representada por su presidente, Domingo Aceves Martín, ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Chañe, representado por su regidor Dionisio García Esteban, por el cual el municipio segoviano colaborará con la labor socio-sanitaria que realiza el citado colectivo y del que se están beneficiando numerosos afectados por la enfermedad y otras demencias, así como sus familiares cuidadores, de diversos municipios de la comarca.
Constituida como colectivo sin ánimo de lucro en octubre de 2003 y actualmente con casi un centenar de socios, AFACI se dedica a la planificación, organización, coordinación de programas y actividades, así como a la búsqueda de recursos para el mantenimiento y afianzamiento de sus servicios, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de alzhéimer u otras demencias y sus cuidadores. Los objetivos son lograr una atención integral de los enfermos de alzheimer y sus familiares, representar los intereses de estos, informar y asesorar a familiares de enfermos, y sensibilizar pública e institucionalmente sobre la carga familiar que supone atender al afectados.
Para ello, cuenta con un centro dotado con equipos e instalaciones adaptadas a las necesidades de sus usuarios, que en un futuro pretende ampliar, desde donde se presta atención y estimulación cognitiva a casi una treintena de enfermos de diferentes localidades de la comarca: Íscar, Pedrajas de San Esteban, Alcazarén, Megeces, Cogeces de Íscar, Villaverde de Íscar, Mata de Cuéllar, Remondo, Chañe…, que son atendidos por personal especializado entre las que se encuentran psicólogas, trabajadoras sociales, auxiliares de enfermería y voluntarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.