En los 12 años que llevo como alcalde he trabajado y he intentado atender a la gente en la justa medida de lo que me ha ido pidiendo. Porque un Ayuntamiento no es lo que tú quieras hacer, sino la necesidad de la población. Intentamos hacer las cosas con la mayor ilusión del mundo para mejorar siempre un poquito. Y tengo la intención de presentarme para un nuevo mandato porque hay proyectos muy bonitos.
Publicidad
Por ejemplo, los huertos solares, con empresas muy potentes que van a invertir aquí con el alquiler de fincas agrícolas para un proyecto de 25 años más otros 25. Van a reportar grandes beneficios a estos vecinos y al Ayuntamiento. No solo es el dinero que entra por licencias de obra, lo importante es que el pueblo se queda muy saneado año a año. Nos va a multiplicar el presupuesto.
Con este empujoncito, se trata de poder dar más servicios, como el centro de día para la población mayor. Hay que reconocer su gran trabajo; nosotros disfrutamos de todos los privilegios que tenemos gracias a ellos. Es poquita cosa, pero tener juegos de memoria y hacer talleres con ellos todos los días… Luego te vas a dormir a tu casa y el fin de semana te vas con tus hijos. Es una ayuda para tenerles entretenidos. No busco hacer un negocio, sino dar un servicio a la gente que lo necesita. Vamos a darle un empujón para conseguirlo en los próximos años y dar esta herramienta a los vecinos.
Los pueblos tienen que estar con la gente mayor. Gracias a Dios, este pueblo no ha caído como otros que van a menos. No es el caso, puedo estar orgulloso de decirlo. He tenido años de caer 19 personas el censo y decir: «Madre mía, la que nos viene». Me ha sorprendido como ha cambiado la situación, y eso es el fruto del trabajo. Es importante escuchar a la gente. Me parece bien que venga un vecino hablarme de su calle porque así intento arreglarlo. Por ejemplo, el descalcificador, un servicio que necesita mejoras.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión