La Base Mixta monta su tradicional belén montañero
Una delegación del parque de sistemas acorazados sube a las cumbres de Guadarrama para dejar instalado un nacimiento
Hay tradiciones que no fallan en las fiestas de Navidad. Una de ellas es la que protagonizan miembros de Base Mixta, que cada año por estas fechas escalan hasta las cumbres de la sierra de Guadarrama para dejar instalado un nacimiento. Este año no ha sido diferente. Personal militar y plantilla laboral del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 se desplazaron al puerto de Navacerrada, donde iniciaron una ruta de montaña para colocar en un enclave serrano su particular belén montañero.
Publicidad
Tal y como explican fuentes castrenses, son varios los lugares en el entorno de Guadarrama donde se vive y se cumple la tradición de poner un nacimiento en la cumbre. Asociaciones, particulares y colectivos vinculados con la montaña suelen llevar a cabo esta costumbre. En esta ocasión, es el personal del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 de Segovia el que corona las cimas pasando en su recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la sierra de Guadarrama, como son la Virgen de las Nieves, el alto del Telégrafo o las cumbres de los Siete Picos.
El belén fue depositado por la expedición en uno de los enclaves y allí permanecerá durante estas fechas navideñas. Una vez finalizadas las fiestas, el nacimiento será retirado y devuelto a las instalaciones de la Base Mixta en la capital segoviana, tal y como ponen de relieve fuentes del Parque. La jornada de alta montaña finalizó con una comida de confraternización en el mismo puerto de Navacerrada con la que los participantes sellaron su tradición y repusieron fuerzas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión