Unos usuarios tratan de comprar un billete para Madrid en una máquina de la concesionaria. De Torre
Sucesos en Segovia

Un ataque informático bloquea la venta de billetes de los autobuses entre Segovia y Madrid

La empresa trata de recuperar la normalidad antes de finalizar el día tras instar a los usuarios a acudir directamente a los vehículos

Miércoles, 18 de mayo 2022, 19:37

La plataforma 'on-line' de venta de billetes de la empresa concesionaria del transporte de viajeros por carretera entre Segovia y Madrid está caída desde ... la mañana de este miércoles. A las 9:32 horas, el grupo Avanza publicaba en su cuenta de Twitter que sufría problemas en el sistema y conminaba a los usuarios a realizar sus consultas a través de mensajes directos mediante esta red social. Representantes del grupo Avanza confirman que la empresa ha sido víctimas de «ataque informático con virus ransomware», lo que impide a los clientes acceder a la web para hacer sus operaciones.

Publicidad

Por seguridad, la compañía ha cerrado todos los sistemas y desde por la mañana procede a la recuperación de las copias de seguridad para restablecer los diferentes servicios que ofrece vía Internet. El grupo reconoce que entre las prestaciones damnificadas está la de la venta de billetes para los autobuses que conectan Segovia y Madrid y viceversa.

Estos vehículos son utilizados por cientos de viajeros diarios que se trasladan a la capital de España desde la capital segoviana y pueblos de la provincia para asistir a sus estudios en las distintas universidades y para incorporarse a sus puestos de trabajo. Además, en estas fechas hay muchos jóvenes que se desplazan a Madrid por exámenes.

'No disponible'

A las 19:00 horas continuaban los trabajos para contrarrestar el ataque. La página web del grupo a través de la cual el usuario accede a información y a la adquisición de billetes no estaba disponible por la tarde de este miércoles, aunque fuentes de la compañía concesionaria añadían que esperaban tener levantar todos los servidores y tener recuperado todo el sistema antes de finalizar el día.

Publicidad

Los inconvenientes para los pasajeros se han sucedido a lo largo de la jornada. El grupo ha remitido en la propia estación de autobuses a los afectados que no habían podido adquirir su billete para que lo comprasen ya en el vehículo y pagaran el efectivo ante la imposibilidad de registrar el pago con tarjetas. En cuanto a los titulares del bono virtual, la empresa les ha instado a acudir directamente al autobús y facilitar el número del abono y los datos personales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad