Borrar
Un escolar rellena una ficha en una jornada escolar. Javier Lizón-Efe
Voluntarios ayudarán a escolares de colegios públicos de Segovia con sus tareas

Voluntarios ayudarán a escolares de colegios públicos de Segovia con sus tareas

‘Deberes en compañía’ forma parte de la campaña ‘Escuela Abierta’, desarrollada por el Ayuntamiento en colaboración con la UVA

el norte

Martes, 8 de marzo 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia iniciará en el mes de abril el programa Deberes en compañía, que tiene como objetivo proporcionar a los niños un espacio para que acudan a leer o realizar sus tareas o trabajos en grupo en condiciones adecuadas. La Concejalía de Educación y confía en poder contar con una bolsa de voluntarios lo más amplia posible para atender la demanda de los colegios públicos que se sumen a esta iniciativa.

Deberes en compañía, que también pretende que los escolares tengan acceso a todo tipo de información y recursos en condiciones de igualdad, es el primer programa de la campaña Escuela Abierta, a la que ya se han adherido siete colegios públicos de Segovia y la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (UVA), informa Ical.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa como voluntarios (siempre mayores de 18 años) sólo tienen que rellenar una solicitud en la que además de los datos personales deben indicar la zona geográfica en la que podrían ayudar y su horario preferente. Las solicitudes se pueden descargar de la página web de la Concejalía de Educación y Juventud (www.segoviajoven.es) y entregar en la Casa Joven (paseo de San Juan de la Cruz) o enviar a los correos electrónicos educacion@segovia.es y juventud@segovia.es.

Antes de que comience el programa, que arrancará tras las vacaciones de Semana Santa, los voluntarios recibirán formación de los profesionales de la Facultad de Educación de la UVA en Segovia.

La iniciativa Escuela Abierta se sustenta en la idea genérica de que todos los niños de la ciudad puedan participar en los servicios y actividades y en las mismas condiciones. El proyecto cuenta con otros ejes de actuación que la Concejalía de Educación llevará a cabo de forma conjunta con la UVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios