Borrar
Los propietarios del bar-restaurante El Patio de la Catedral celebran su premio.
El bar El Patio de la Catedral y Julián Duque ganan el concurso de tapas

El bar El Patio de la Catedral y Julián Duque ganan el concurso de tapas

Decalles asegura que se han vendido 73.910 tapas y que el certamen, que ha celebrado su undécima edición, se ha desarrollado con éxito

Carlos Álvaro

Jueves, 3 de julio 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto los restaurantes que han tomado parte como Decalles, el centro comercial abierto, están muy satisfechos con el «éxito» de la undécima edición del Concurso de Tapas Decalles. Hasta 73.910 pinchos se han servido en los cuarenta restaurantes participantes, cifra semejante a la del año pasado que confirma el ciclo gastronómico de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro como un valor seguro.

En esta ocasión, los grandes triunfadores del certamen han sido el bar-restaurante El Patio de la Catedral, que ha obtenido el premio que otorga el jurado popular, y el restaurante Julián Duque, que ha ganado el concurso según el criterio del jurado profesional. El Patio logró conquistar el siempre exigente paladar de los clientes gracias a su 'flautín crujiente relleno de cochinillo estofado en salsa PIB / Bombón de champiñón al humo con mozzarella y chocolate sobre espuma de queso y plátano, todo ello en su nido / Muffuletta con solomillo de cerdo y jamón, rulo y crema de tomate al melocotón coronado por esfera de codorniz'. Por su parte, Julián Duque ofreció un delicioso 'tartín de foie y queso de cabra, con gelee de manzana y almendra, coulis de piquillos, salsa de PX y naranja, y crujiente de sémola de trigo'. Además, los restaurantes El Fogón Sefardí y Divino han conseguido los accésit del jurado popular, y de nuevo El Fogón Sefardí e Hidalgo, los accésit del jurado profesional.

El concurso tiene otras categorías. El Premio Especial a la Mejor Tapa Maridada con Vino de Segovia ha sido para el restaurante El Figón de los Comuneros; el Premio Especial a la Mejor Tapa Elaborada con Alimentos de Segovia, para el restaurante Jose; y el Premio Especial del Comercio, para el restaurante Casares de la plaza Oriental. También han resultado galardonados Ángel Gil Arévalo, con el Premio Amstel Jurado Popular, y Joaquín Garrido Gómez-Sanz y Almudena Esteban Gutiérrez, con productos Coca-Cola Jurado Popular.

Los clientes premiados con cenas son los siguientes: Andrés García de Nicolás; Iván García González; Inmaculada González Mínguez; Ana Redondo González; Eloisa Jiménez Cobaleda; Belén de Andrés García; María Jesús París; Silvia Manso; Sonia Bravo Moreno; Enrique Velázquez Gómez; Rubén David Matesanz Gómez; Carlos Ruiz Tello; Cristóbal Rincón Roldán; Jesús Santamaría Arribas; Rosa Rojas Rodríguez; María Segovia Sanz; Eva Pastor de Santos; José Antonio Velasco de las Heras; Marisol Muñoz Arranz; Elías Palomo Vela; Víctor María Cordero; Ángel Llorente López; Laura García Muñoz; José Antonio García Gil; Antonio Álvaro Peñalosa; María Luisa Carretero Gómez; Raquel Arcones González; Virginia Moreno Palacios; Diego de la Fuente Casas; Ángel Fraile San Miguel; Juan Díez Herrero; Abel Lucio Gutiérrez; Álvaro Toledo Gil; Óscar Martín de la Orden; Jacobo Mínguez Gómez Pereda; Montserrat Gallego Caro; María de la Cruz Alfolea Martín; Carmen Rincón Llorente; Irene de Frutos Useros y Raúl Sebastián Garrido.

Los premios se han entregado este jueves en la Cámara de Comercio de Segovia, en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Cámara, Pedro Palomo; el diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Rafael Casado; la gerente de Decalles, Araceli Herranz; y el vicepresidente de Decalles, Javier Figueredo. Palomo subrayó la importancia que el concurso posee para estimular la economía y la hostelería de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios