Borrar
Personas que asistieron a los actos religiosos vistiendo los trajes tradicionales, junto al tamborilero. M.J. GUTIÉRREZ

Los vecinos se vuelcan con San Juan Bautista en el día de su fiesta

EL CABACO ·

Numerosas personas visten los trajes tradicionales para participar en los actos religiosos en honor al patrón

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

EL CABACO

Sábado, 25 de agosto 2018, 12:54

Los vecinos de El Cabaco celebraron ayer los actos religiosos de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, a los cuales numerosas personas -niños, jóvenes y adultos- asistieron vistiendo los trajes tradicionales.

Los actos dieron comienzo con la eucaristía oficiada por el párroco, Alfredo Giménez, y amenizada por el coro local y el tamborilero Agustín García.

A continuación llegaría la procesión por las calles de costumbre del municipio para concluir en la Plaza, donde tuvo lugar la bendición de la imagen por parte del párroco y el ofertorio, para lo cual los vecinos formaron una larga fila.

Entregados los donativos a la talle comenzaron los bailes tradicionales, en el que participaron un buen número de jóvenes, que fueron muy aplaudidas por el público asistente.

Una vez dejada la imagen en la iglesia, familias y amigos se repartieron por los bares de la localidad, para tomar el aperitivo, hasta la hora de la comida.

La tarde de ayer se dejó para el descanso y el ocio libre, finalizando la jornada con verbena, en cuyo primer descanso tuvo lugar el bingo que organizan los jóvenes para recaudar dinero para su Fiesta de Mozos del mes de diciembre.

Hoy será el día taurino por antonomasia, aunque también habrá eucaristía por la mañana, como es costumbre en este municipio, en el que se realiza la misa durante dos días consecutivos.

Respecto al festejo taurino, éste tendrá lugar a las siete de la tarde y en él participarán tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, concretamente los jóvenes Ismael Martín, Jesús de la Calzada y Fabio Jiménez, que mostrarán todo lo aprendido durante el curso frente a novillos de la ganadería de Adelaida Rodríguez, de la finca de Zarzosillo (El Cabaco).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los vecinos se vuelcan con San Juan Bautista en el día de su fiesta

Los vecinos se vuelcan con San Juan Bautista en el día de su fiesta
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email