Ver fotos
Salamanca intenta recuperar la normalidad tras el paso de 'Filomena' con el frío y el hielo como protagonistas
No ha nevado desde la noche de ayer y el peligro está ahora en las bajas temperaturas, que están helando la nieve y causando problemas
Redacción / word
SALAMANCA
Domingo, 10 de enero 2021, 11:56
Saamanca recupera poco a poco esta mañana la normalidad tras el paso de la tormenta 'Filomena', que ayer causó innumerables problemas en buena parte del país, incluida Salamanca, aunque aquí los incidentes no fuero tan graves cono en otros lugares.
Publicidad
Desde primera hora de la mañana los servicios municipales intentaban limpiar la nieve y echaban sal en calles y aceras ya que el peligro que llega ahora es el hielo, u muchas de las aceras y las vías menos transitadas por los vehículos estaban completamente heladas y ya se había registrado algún accidente leve de tráfico.
Se espera que hoy domingo, pero especialmente los próximos tres días, las temperaturas sean muy baja, incluso rondando los 10 grados bajo cero, por lo que los operarios se esfuerzan para evitar que la nieve se hiele y genera muchos problemas en estos días.
Además, prestaban especial atención a las zonas donde ayer se cortaron algunas calles al tráfico como la Cuesta de Sancti Spiritus, Crespo Rascón, San Justo, Cuesta de San Blas, Obispo Sancho de Castilla, Lazarillo de Tormes, Rosario, Ponferrada, Pintor Díez Caneja y Príncipe de Vergara, que ya a lo largo de ayer por la tarde y de esta mañana empezaron a recuperar la normalidad.
En la capital salmantina hoy tampoco habrá servicio de autobús urbano y se desconocía si se autorizaría a que llegasen los interurbanos de las localidades del alfoz hasta la ciudad. Además tampoco se celebrará el tradicional mercadillo de la Aldehuela. Adermás, a primer hora seguía cerrado el aeródromo de Matacán.
Publicidad
Por lo que respecta al tráfico, cuatro carreteras seguía cerradas en la mañana de ayer según los partes de la DGT. Se trata de la SA-201, SA-203, DSA-180 y la SA-801, en la Alberca, El Cabaco, La Hoya y Peñaranda, respectivamente. Además, la CL-605 en Cantalapiedra y la CL-610 en Peñaranda de Bracamonte, siguen en nivel roja, es decir que no pueden circular camiones ni vehículos articulados, así como autobuses, y los coches deben llevar cadenas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión