Consulta la portada de El Norte de Castilla
El rector participó en julio en el inicio de los test serológicos a la plantilla universitaria de la USAL LAYA

El personal administrativo de la Universidad supo adaptarse de forma mayoritaria al teletrabajo

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Domingo, 13 de diciembre 2020, 12:59

El informe elaborado por la Unidad de Evaluación de la Calidad, que recopila las conclusiones de la encuesta realizada el pasado mes de julio en los diferentes campus de la USAL, revela también que el 57% del personal de administración y servicios (PAS) está satisfecho con las medidas adoptadas con carácter general por el Rectorado, un 15% se muestran indiferentes y un 10% confiesan que no están de acuerdo.

Publicidad

El PAS señala también en la encuesta que el 77% de sus trabajadores ha contado con un espacio adecuado para teletrabajar. En cuanto a la información recibida antes y durante el confinamiento, el 65% aproximadamente manifiesta estar de acuerdo. Además, han sido capaces de adaptarse al teletrabajo, conforme a lo expresado en sus contestaciones, el 64% de los participantes, un 25% no lo ha logrado y un 11% no contesta. Además, el 62% del personal administrativo manifiesta que los responsables facilitaron su adaptación, el 70% dicen que sus responsables respondieron de manera eficaz a las consultas y el 61% asevera que sus responsables fueron competentes en la organización y gestión del teletrabajo.

Respecto a las vías de comunicación con este colectivo de la plantilla universitaria, el correo electrónico fue el más utilizado (50%), seguido en segundo lugar por el whatsapp (17,8%) y por Google Meet (14,3%).

El 33% del PAS proclamó que la carga de trabajo durante el confinamiento fue similar a la de meses precedentes, otro 33% precisó que fue mayor, el 15% indicó que fue mucho mayor, el 7,8% menor y el 2,7% mucho menor.

Al 53% del personal de administración y servicios, según se especifica en las conclusiones de la encuesta, le gustaría continuar trabajando en el futuro en esta modalidad, al 38,7% no le gustaría seguir en teletrabajo y el 8,3% no contesta.

Publicidad

En cuanto a la conciliación en la vida personal, familiar y laboral, el 64% de las mujeres recalca que con el teletrabajo trabaja menos horas, lo que le facilita el empleo del tiempo en otros ámbitos, porcentaje que desciende al 37% en los varones.

La encuesta se hizo en julio, justo el mismo mes en el que comenzaron a realizarse test serológicos anticovid a la plantilla universitaria en el marco de la campaña DIANCUSAL.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad