Leandro Roldán, en un momento de su comparecencia ante los periodistas. WORD

Escuelas Católicas lamenta los «ataques» del Gobierno a la enseñanza concertada

Critica las tesis de la ministra Isabel Celáa sobre la asignatura de Religión y la pérdida de 14 unidades escolares en Castilla y León

RICARDO RÁBADE / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 12:46

Las declaraciones que ha vertido en las últimas semanas la ministra de Educación, Isabel Celáa, sobre el futuro de los centros educativos concertados y la asignatura de la Religión preocupan especialmente a las Escuelas Católicas de Castilla y León. Su secretario autonómico, Leandro Roldán, reconoció ayer que «nos sentimos atacados» por las tesis de la ministra y recordó que la Constitución protege el derecho de los padres a escoger el centro educativo que quieren para sus hijos.

Publicidad

La comunidad educativa regional de Escuelas Católicas está formada por 100.128 alumnos, una cifra que supone el 28,5% de representatividad en la educación de Castilla y León, con un total de 181 centros y 9.000 profesionales, entre docentes y personal de administración. Estos números se mantienen estables con respecto al curso anterior y demuestran de nuevo «la confianza» que depositan las familias de la comunidad en la educación de calidad y valores que ofrecen sus centro.

Escuelas Católicas remarcó que volverá este curso a «defender el modelo de conciertos educativos como garantía de libertad de elección de las familias y seguirá trabajando para mejorar la excelencia pedagógica de sus instituciones y centros educativos». No en vano, desde Escuelas Católicas Castilla y León se defiende «un modelo educativo común que comparten todos sus centros», así como un «proyecto unitario» que mantiene su apuesta por la educación integral de los alumnos, por una educación en valores sustentada por una atención individualizada y un seguimiento constante de cada niño.

Los centros de Escuelas Católicas, tal como detalló su secretario autonómico, ofrecen una formación cristiana abierta que aporta sentido vital y humanidad a cada persona. La prioridad de todos sus colegios son el crecimiento integral de la persona y el desarrollo de sus competencias. Por eso, su compromiso con la calidad educativa está fundamentada en su experiencia, su capacidad de adaptación y su oferta de educación integral, que otorga a los alumnos los valores positivos y la preparación académica y personal que les permita desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales, afectivas, morales y religiosas.

Por otro lado, Escuelas Católicas quiso dejar claro su profundo compromiso en la lucha contra el acoso escolar. No faltaron tampoco en las declaraciones de Leandro Roldán palabras de crítica hacia la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que deja en los centros de Escuelas Católicas de la región 4.278 unidades para el curso 2018-2019, con una reducción de 14 unidades con respecto al curso anterior. En Salamanca son 628 y es una de las pocas provincias que no pierde unidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad