El encierro a caballo de El Maíllo se desarrolla sin incidentes y con numeroso público

Entrada en el casco urbano de los novillos con los cabestros y los jinetes, precedidos de numerosos jóvenes. /M.J. GUTIÉRREZ
Entrada en el casco urbano de los novillos con los cabestros y los jinetes, precedidos de numerosos jóvenes. / M.J. GUTIÉRREZ

El grupo de baile local realiza una exhibición de sus danzas, incluido el cántico de las panaderas, en el campo tras el almuerzo

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDEL MAÍLLO

Con algo de retraso, según el horario previsto en el programa de fiestas, pero con una gran afluencia de público se desarrolló en la mañana de ayer el tercer encierro a caballo de novillos y vacas al estilo tradicional de las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario de El Maíllo. Encierro que era el primero de este año y que transcurrió sin incidentes.

Antes de que los jinetes comenzaron a mover los astados hasta el pueblo, se llevó a cabo el reparto del escabeche, en bocadillos, en el campo Navazo Chico, donde el grupo de baile local hizo una exhibición de sus danzas, incluido el baile de la rosca que el día antes realizara una pareja de novios en la entrada de la iglesia. Tampoco faltó el cántico de panaderas, en una de las mesas utilizadas durante el almuerzo.

El almuerzo a base de escabeche en bocadillos tuvo lugar en el campo Navazo Chico

A continuación, los jinetes sin ningún problema llevaron las reses hasta una finca a la entrada del municipio, donde esperaron a que vecinos y visitantes llegaran al pueblo y cogieran un buen sitio para ver el encierro, que transcurrió rápido y limpio.

La suelta de las tres vaquillas que se lidiaron por la tarde, con capea en la plaza incluida, llegó después, en la que participaron los más valientes, no sólo de El Maíllo, sino de los municipios vecinos que se dieron ayer cita en esta localidad, en una jornada con muy buenas temperaturas.

Por la tarde continuaron las fiestas con la animación de la charanga El Bombazo y la novillada a cargo del alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos