Asistentes a la inauguración del Belén, que tuvo lugar el pasado sábado, día 8. J. A. SÁNCHEZ

Más de un centenar de personas pasan por el Belén de Tita y César en Herguijuela de la Sierra

Cada Navidad, este matrimonio abre las puertas de su casa para todo el que quiera admirar el montaje que realiza

María Jesús Gutiérrez

Herguijuela de la Sierra

Domingo, 16 de diciembre 2018, 13:05

Más de 130 personas han pasado ya por el Belén de Tita y César, como es conocido en Herguijuela de la Sierra el nacimiento que cada año montan en su casa el matrimonio formado por Margarita Sánchez Guinaldo y Cesáreo Seara Pérez, quienes no dudan en abrir las puertas de su vivienda para que pasen por ella todo el que quiera admirar el trabajo que realizan ambos.

Publicidad

El pasado sábado, 8 de diciembre, inauguraron el montaje de este año, pues cada Navidad es diferente, con el acompañamiento de un tamborilero, por lo que los bailes y los dulces no faltaron en este acto. Y durante el fin de semana fueron más de 80 personas los que ya pasaron por él, tanto de Herguijuela de la Sierra como de otros pueblos de la zona y también gente que llegó de Salamanca.

Durante este fin de semana se han vuelto a intensificar las visitas al Belén y hay personas «que vienen específicamente a verlo», señala Margarita Sánchez.

Es ella la que cuenta que, con este año, son ya 12 los que llevan haciendo este montaje, que cada Navidad cuenta con varias novedades. En esta ocasión son varias construcciones nuevas realizadas con pinzas de la ropa; además, todo el suelo sobre el que han colocado las figuras es de corcho y tienen varias piezas nuevas como, por ejemplo, una gallina que está comiendo.

Por su parte, Cesáreo Seara añade que han colocado una gran estrella a la puerta de su casa, para que indique dónde se encuentra el Belén.

Ambos recalcan que este montaje no sólo cuenta con construcciones y piezas realizadas por ellos mismos, sino también con muchos elementos que la gente les va regalando y que ellos no tienen inconveniente en que formen parte de su Belén. Por ejemplo, Tita señala que hay una persona que le ha regalado una pequeña sábana de un familiar fallecido para que formara parte de este nacimiento, y ellos la han colocado ahí, porque saben la ilusión que les hace.

Así, se podría decir que este Belén tiene parte de muchas personas que han querido contribuir para que este matrimonio siga cumpliendo con su tradición año tras año y continúen aumentando el montaje con nuevas figuras y detalles, ya que durante las fechas navideñas es uno de los lugares más visitados de Herguijuela de la Sierra. Son muchos los que Navidad tras Navidad acuden a casa de Tita y César para ver cómo han montado el Belén y descubrir las novedades con las que este matrimonio trata de sorprender a todos los que acuden a disfrutar de su aportación a la Navidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad