El CB Avenida sigue haciendo del más difícil todavía su forma de vida (47-72)
Las charras, de nuevo con solo siete jugadoras, vencen con una sorprendente superioridad al Ensino escondiendo todas las circunstancias adversas en Lugo
Una victoria más, pero no es una más cualquiera. El CB Avenida logró este sábado en Lugo su 11º triunfo liguero seguido al imponerse por ... 47-72 al Durán Maquinaria Ensino. Un triunfo 'fácil' que no extrañaría a nadie si no se dieran todas las circunstancias extraordinarias que convierten la victoria de nuevo en algo muy destacable. Y es que el CB Avenida contaba de nuevo con solo siete jugadoras profesionales por las bajas por lesión de Nogaye Lo y Mariella Fasoula, la ausencia de Katie Lou Samuelson en su país por cuenta propia asegurando que tiene una lesión de espalda por la que parece que ya no va a volver este curso, y además la de Kahelah Copper, que el pasado martes tuvo que salir con urgencia a su país por la muerte de un hermano. Todavía no contó Íñiguez con su refuerzo liguero, el de Adaora Elonu. Y así lleva compitiendo varias semanas Avenida en el tramo decisivo de la temporada, teniendo este miércoles ya los cuartos de final de la Euroliga ante Girona, tras ser repescado el equipo catalán con la eliminación de los equipos rusos por la invasión de Ucrania. Esa será una batalla mucho más dura.
Publicidad
DURÁN MAQUINARIA ENSINO
Lizarazu (7), Van Den Adel (6), Aliaga, Oma (10), White (5) -cinco inicial-, Prieto (5), Erauncetamurgil (2), Orsili (10), Bahí, Gómes Da Silva (2).
47
-
72
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (5), Maite Cazorla (10), Andrea Vilaró (7), Karlie Samuelson (9), Emese Hof (18) -cinco inicial-, Bella Alarie (5), Leo Rodríguez (18), Raquel Noreña.
-
ÁRBITROS: Muñar Bañón, Martínez Prada y Aranzana García. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 17-15, 12-20 (29-35), 8-25 (37-60) y 10-12 (47-72).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo.
Tras un igualado primer cambio, Avenida arrolló a su rival en los dos siguientes escondiendo todas sus flaquezas de cansancio (37-60) y así dejar todo resultado para el final. De nuevo, destacar a solo una jugadora sería injusto por el enorme esfuerzo que están realizando todas y que quizá pague el equipo más pronto que tarde pero terminaron con 18 puntos tanto Leo Rodríguez como Hof
Íñiguez volvió a arrancar en Lugo con las dos bases de inicio y con Karlie Samuelson al '4' ante un Ensino que comenzó con defensas alternativas, zona 2-3 tras canasta propia; y en ataque buscando hacer daño por dentro ante la fragilidad charra ahí por la falta de efectivos fuertes. Así, tras dos triples y el poderío de White, las lucenses se colocaron 13-7 a los cinco minutos con un alto ritmo de juego.
Susto en la rodilla de Bella
El primer periodo se cerró con 17-15 para las locales pero la reacción charra en la reanudación fue inmediata con un 0-9 de parcial en menos de tres minutos desde la acción defensiva, que pudo mantener en los siguientes minutos pero tuvo el contratiempo de Bella Alarie en una rodilla, que se marchó lesionada al banquillo. Otra más. Pero esta vez fue un susto porque volvió instantes después. La renta máxima azulona fue de +9 (20-29), una distancia que pudo ir manejando cuidando las faltas en defensa y en ataque con las acciones interiores de Hof (9 puntos al descanso) y de Leo Rodríguez por fuera (10). Así, el 29-35 al descanso, no obstante, dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte.
Publicidad
En la reanudación tuvo que cuidar Íñiguez a Karlie Samuelson tras su tercera falta personal. Salió muy sólido Avenida al tercer periodo, firme abajo y jugando a placer en ataque de la mano de Cazorla, encontrando a las interiores y obligando al técnico local a parar el partido con el +15 (30-45) en poco más de tres minutos. El equipo charro contestaba a todo de las lucenses: si Orsili metía un triple, Vilaró respondía con dos; si trataba de jugar por dentro, Hof le hacía un traje por dentro... Así que lejos de relajarse, las azulonas se fueron hasta el +23 (37-60) con el que se cerraba el cuarto.
Dejó, por tanto, el último cuarto convertido en un puro trámite. El Ensino se empeñó en tratar de reducir la renta desde la línea de 6.75, pero estaba claro que las gallegas no tenían el día en la larga distancia (5/22). El partido cayó en ritmo y se alargó demasiado con las faltas pero ni por ello se pudo acercar el Ensino ante un Avenida serio hasta el final. El técnico vitoriano tuvo el detalle de sacar en los dos minutos finales a la canterana vinculada al equipo de la Usal Raquel Noreña por los últimos viajes con el equipo con tan pocos efectivos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión