«Acercarse a Peñaranda es disfrutar del arte y de un inmenso patrimonio»
Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·
«El patrimonio cultural y la gastronomía son atractivos que invitan a pasear por sus calles y plazas»Peñaranda de Bracamonte, ciudad de arte y cultura situada en un cruce de caminos, invita al visitante a contemplar su historia, sus gentes, su comercio… Nuestro patrimonio cultural y gastronomía son grandes atractivos que bien merecen un paseo por nuestras calles y plazas.
Publicidad
Peñaranda cuenta con un sinfín de atractivos para quienes nos visitan, acercarse a nuestra ciudad es disfrutar del arte que nos aporta la colección de pinturas y bronces napolitanos del Convento de las Carmelitas, de edificios emblemáticos como el Teatro Calderón o la centenaria plaza de toros, de centros donde la cultura ha sido siempre un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.
Noticia Relacionada
Peñaranda de Bracamonte: Arte y monumentos en una ciudad de servicios
Hoy, seguimos apostando por preservar nuestro patrimonio cultural y religioso y aportar más riqueza o elementos nuevos al mismo, de ahí la creación de la Casa del Arte o el Conjunto Iconográfico que lucirá la iglesia San Miguel Arcángel.
Peñaranda es también una ciudad de servicios, donde el comercio tiene un peso muy importante en la vida del municipio. También la industria es parte esencial para el desarrollo social y económico de la ciudad, para el asentamiento y crecimiento de la población. Por ello, desde el Ayuntamiento trabajamos y luchamos para que el desarrollo industrial que Peñaranda tuvo en el pasado vuelva a ser una realidad en el presente y una oportunidad para el futuro.
Desde el Ayuntamiento hacemos todos los esfuerzos necesarios para salir adelante y seguir conservando nuestro patrimonio cultural, para apoyar a la industria y a la creación de empleo, para prestar los mejores servicios a nuestros vecinos. Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos de forma importante y urgente la ayuda y colaboración de todas las administraciones públicas, especialmente las más cercanas; necesitamos una mejor y mayor financiación local para seguir viviendo en nuestros pueblos.
Publicidad
Os invito a venir a Peñaranda, una ciudad para disfrutar, conocer, saborear, sentir... y para vivir.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión