Ponen a la venta las ocho Viviendas de Protección Oficial en Cantalpino
Técnicos de la Junta de Castilla y León informaron a las personas interesadas de los requisitos para su adquisición
Jorge Holguera Illera
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 12:50
Las ocho nuevas Viviendas de Protección Oficial de Cantalpino promovidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ya están listas. Por este motivo recientemente se convocó una reunión en las mismas, para que los interesados pudieran conocer el acabado interior de las mismas y puedan hacer cuantas preguntas estimasen convenientes.
Publicidad
A Cantalpino se desplazaron técnicos de la Junta de Castilla y León, que junto a representantes del Ayuntamiento de Cantalpino asesoraron a los interesados de las condiciones para poder hacerse con una de estas casas.
Se trata de ocho viviendas unifamiliares, construidas en la prolongación de las otras que se construyeron ya hace tiempo. Son casas paredas de dos plantas con plaza de garaje. Están situadas junto al pabellón municipal.
El diario local de Cantalpino II Columnas dio a conocer esta cita hace unos días, explicando que cuatro de ellas tienen acceso por la calle Peñaranda y las otras cuatro desde la calle Bolos Primera.
Para poder adquirir una de estas viviendas a precio protegido, es decir, «inferior a la vivienda libre» es necesario cumplir unos requisitos mínimos.
Tal y como se explica en el medio previamente mencionado, «una vivienda se considera protegida cuando la Comunidad Autónoma en la que se encuentra verifica que cumple una serie de características sobre dimensiones máximas y precio máximo (de venta o renta), por medio de la «calificación provisional» del proyecto y posterior «calificación definitiva» de la vivienda terminada.
Publicidad
A cambio «el promotor obtiene del estado y las comunidades autónomas una serie de ayudas que compensan la limitación de precio máximo al que se pueden vender o alquilar».
Ventajas
A cambio de las ventajas que presenta la compra de uno de estos inmuebles, también se contemplan unas limitaciones, entre las cuales «deberán destinarse a vivienda habitual y permanente de familias con ingresos inferiores a una cantidad determinada, teniendo regulado su uso durante todo el tiempo que dure el régimen de protección».
Algo que es lógico pues se trata de viviendas que cuentan con un fuerte respaldo por parte de las instituciones con el fin de facilitar a las personas o familias más vulnerables el acceso a una vivienda digna.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión