Jornada taurina en Guijuelo, Linares de Riofrío, Sequeros y Cantalpino
En los dos primeros municipios fue rejoneo, en el tercero novillada y en el cuarto un encierro
J.H. / M.J.G. / WORD
Miércoles, 17 de agosto 2016, 12:33
La recta final de numerosas fiestas de la provincia llegan con sus festejos taurinos, que ayer tuvieron lugar en diversos pueblos, entre ellos, Guijuelo, Linares de Riofrío, Sequeros y Cantalpino, lugar donde tuvo lugar un encierro.
Publicidad
En el primero de los municipios, Guijuelo, hubo una corrida de rejones con toros de Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Hermoso de Mendoza, que se llevó dos orejas y dos orejas; Manuel Manzanares, ovación y oreja; y Óscar Mota, ovación y dos orejas, en una tarde calurosa con tres cuartos de entrada.
En Linares de Riofrío actuaron, con astados de Miranda de Pericalvo, el rejoneador Sergio Domínguez que logró dos orejas; el matador Domingo López Chaves, que obtuvo también dos orejas; Damián Castaño, con otras dos orejas; la rejoneadora Ana Rita, que fue recompensada con dos orejas y rabo, y vuelta al ruedo; y el novillero Alejandro Marcos, que también se alzó con dos orejas.
Por su parte, en Sequeros, la tarde contó con toros de Hermanos Rodríguez-Tabernero para los novilleros Alejandro Mora de Plasencia y David Salvador, de La Fuente de San Esteban; ambos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Actuación, la de los jóvenes, que fue seguida con atención por el público asistente y precedida por los bailes del grupo folclórico local.
Cantalpino también contó con su parte más taurina en la última jornada de fiestas, ya que se celebró el tradicional encierro urbano a las nueve y media de la mañana; pero éste no fue el único acto del día, ya que hubo otras actividades dedicadas especialmente a los más pequeños, como un encierro infantil con los carretones, fiesta de la espuma y el famoso tobogán del agua.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión