Borrar
Ángel Luis Pérez, la concejala María José Fresnadillo y Luis Romo muestran la aplicación.

Una aplicación permitirá pagar la factura del agua o consultar el consumo desde el móvil

‘Smart Aqua’, de descarga gratuita para móviles Android e IOS, permite realizar todas las operaciones que antes solo se hacían en oficina

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 28 de julio 2016, 12:04

El Ayuntamiento presentó ayer Smart Aqua, la nueva aplicación gratuita para Android e IOS que permite realizar a los ciudadanos de la ciudad todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua desde sus dispositivos móviles. Smart Aqua posibilita así efectuar todas las gestiones en el momento en el que la persona quiera y se enmarca, según destacó la concejala de Medio Ambiente María José Fresnadillo, acompañada en la presentación por el director regional de Aqualia, Ángel Luis Pérez, y el jefe de departamento de Gestión de Clientes de Salamanca, Luis Romo.

En este sentido, Fresnadillo añadió que el nuevo servicio «permite optimizar el tiempo de los usuarios al poder realizar, si lo desea, todas las gestiones desde su casa» y subrayó que la iniciativa permite que Salamanca «siga avanzando para reafirmar su posición como Smart City».

Smart Aqua, aplicación desarrollada por Aqualia, además de permitir realizar por el teléfono móvil gestiones que hasta la fecha solo podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, posibilita que, de forma cómoda y sencilla, se puedan efectuar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua como son la modificación de datos, la consulta de consumos, el envío de autolecturas con fotografía o el pago de facturas, consultas y solicitudes.

Comunicar incidencias

A diferencia de otras aplicaciones, Smart Aqua ofrece la posibilidad de comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta dos fotografías. En Salamanca, donde se cuenta con una red general de abastecimiento de 412 kilómetros, este sistema aporta mucho valor para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.

La aplicación pretende asimismo consolidarse como un canal de comunicación para el ciudadano ofreciendo información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas o notificaciones, entre otras. Del mismo modo, ofrecerá información concreta en relación al origen del agua, la huella hídrica, tarifas, modos de pago y noticias del municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una aplicación permitirá pagar la factura del agua o consultar el consumo desde el móvil

Una aplicación permitirá pagar la factura del agua o consultar el consumo desde el móvil
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email