El aparcamiento de pago en el Campus Unamuno estará operativo el 7 de septiembre
Ricardo Rábade
Sábado, 8 de agosto 2015, 12:57
El Vicerrectorado de Economía de la Universidad ha remitido una circular informativa a los miembros de la comunidad académica profesores, estudiantes y miembros del personal de administración y servicios notificándoles que el nuevo sistema de aparcamiento de pago en elCampus Miguel de Unamuno se pondrá en marcha el próximo 7 de septiembre. En el comunicado del vicerrector RicardoLópez se anuncia también que este lunes, 10 de agosto, se pondrán a la venta las tarjetas de usuarios del parking, con dos posibles tarifas. Una costará 50 euros y tendrá una vigencia de un año, mientras que la adquisición de la tarjeta semestral le le supondrá al bolsillo del universitario 30 euros.
Todos aquellos docentes, alumnos y trabajadores del personal de administración y servicios interesados en estacionar sus vehículos en elCampus Miguel de Unamuno deberán presentar únicamente su documento nacional de identidad para poder adquirir la tarjeta de usuario, siempre y cuando hayan sido miembros de la comunidad universitaria durante el pasado curso y sigan siéndolo durante el periodo lectivo 2015-2016. Para miembros de nueva incorporación, como personal docente e investigador y de administración y servicios contratado, así como estudiantes de nuevo ingreso, «hasta que el nuevo censo no esté elaborado se le solicitará acreditación de su situación, mediante copia del contrato o resguardo de matrícula», especifica el Vicerrectorado de Economía en su circular. A partir de su incorporación a dicho censo, el DNI será el documento necesario para la compra de las tarjetas.
Precisamente, estas tarjetas se podrán obtener a partir de este lunes en el local del Colegio de Oviedo donde se encuentra instalado el centro de control y monitorización del parking.
La empresa Dragados se ha encargado de la habilitación del nuevo parking, con una capacidad total de 893 plazas. El concurso público que convocó la Usal en noviembre de 2014 estipulaba que el plan de mejora y adecuación de los aparcamientos supondría la ubicación de un total de 821 plazas. Sin embargo, Dragados, que fue la única empresa que concurrió al concurso, introdujo mejoras sobre los postulados iniciales, inyectando una inversión adicional de 179.000 euros (sin contar el IVA), lo que permitió colocar otras 72 plazas más en el campus, llegando a 893.
Los trámites burocráticos para la concesión de la licencia municipal de obra retrasaron el inicio de los trabajos, que teóricamente iban a dar comienzo el pasado mes de marzo. Finalmente Dragados empezó las actuaciones en los primeros días de junio. El proyecto ha sido posible gracias al convenio que suscribió el rector DanielHernándezRuipérez con la Consejería de Sanidad de la Junta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.