Las últimas veinte jornadas coronan al Real Valladolid como el mejor de la Liga
Desde que empatara ante el Ibiza a finales de octubre los pupilos de Pacheta suman 43 puntos y 38 goles
Que el Real Valladolid está cogiendo velocidad de crucero en las últimas jornadas es una verdad irrefutable. Pero este dato no es nuevo, sino que se alarga en el tiempo. El Real Valladolid se ha subido al pódio y se convierte en el mejor equipo de las últimas veinte jornadas. Desde que empatara ante el Ibiza, los pupilos de Pacheta han sumado 43 puntos fruto de trece victorias y cuatro empates. Tan solo Huesca (3-2), Almería (3-1) y Amorebieta (4-1), han logrado vencer a un conjunto que atraviesa su mejor momento en la competición doméstica y presenta su candidatura al ascenso directo. Además, sus 38 tantos le coronan como el conjunto más goleador. Todo ello llega en unos meses decisivos en los que tan solo restan doce jornadas para la conclusión del campeonato.
Publicidad
Una de las claves de este buen momento de forma tiene que vercon la producción ofensiva y la eficacia de cara a portería. Los blanquivioletas han anotado 38 goles, logrando en cinco ocasiones anotar más de dos goles. Además, el Real Valladolid cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de La Liga. Pese a no poder viajar a Tenerife tras dar positivo en covid-19, Shon Weissman ha firmado nueve de sus trece goles en los últimos veinte compromisos ligueros.
La contundencia defensiva y la titularidad de Jordi Masip también han sido cruciales para que el Real Valladolid se encuentre en un magnífico estado anímico. Desde que el guardameta catalán custodiara la portería en la jornada veinte, los blanquivioletas han encadenado once jornadas sin perder. Rompió, incluso, el reto de imbatibilidad que ostentaba Manolo Llacer y alcanzó los 601 minutos sin encajar gol.
Parece que todos son buenas noticias para Pacheta. A las buenas sensaciones obtenidas, se ha unido la recuperación de tres futbolistas para afrontar el deseado objetivo del ascenso. Raúl Carnero jugó de partida, mientras que Pablo Hervías e Iván Sánchéz pudieron gozar de los minutos finales.
En el segundo peldaño del podio, se sitúa el Eibar. Los armeros no comenzaron la temporada con buen pie, con dos derrotas consecutivas, pero superado aquel bache, se han mostrado que es un equipo regular. En las últimas veinte jornadas suman 41 puntos, fruto de doce triunfos, cinco empates y tres derrotas.
Publicidad
Junto al Cartagena y Zaragoza, el Real Valladolid también fue verdugo de los de Garitano. Aquel 31 de octubre, los blanquivioletas desarmaron a un Eibar que enlazaba diez jornadas puntuando, pero ello no provocó que entraran las dudas.
El Almería baja hasta la tercera posición. Los de Rubi comenzaron la temporada como un cohete. Fueron líderes indiscutibles durante gran parte de la temporada, pero los andaluces pagaron caro la ausencia de Umar Sadiz. Su participación en la Copa áfrica provocó que los almerienses encadenaran tres derrotas consecutivas, una circustancia que no solo provocó la perdida del liderazgo, sino que fue visto por los blanquivioletas como una oportunidad para reducir la brecha de puntos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión