Trabajo táctico y ofensivo en el entrenamiento del Real Valladolid
El equipo ha trabajado los automatismos en la presión y la salida de balón y ha realizado dos partidillos en los que ha practicado el juego por bandas y los centros laterales
Táctica, presión y salida de balón. Esos fueron los tres conceptos sobre los que ha ordenado Pacheta el entrenamiento de este jueves en los ... Anexos. Tras un breve calentamiento previo, la sesión ha comenzado con unos ejercicios en los que el burgalés ha buscado afianzar los automatismos a la hora de ofrecer líneas de pase y buscar al compañeros libre a la vez que se trabajaba la movilidad y coordinación de la plantilla.
Publicidad
Con los porteros realizando su entrenamiento aparte, Carnero no ha saltado al césped, ausencia que se une a la habituales de los lesionados de larga duración. Tras el buen ambiente de ayer, en esta sesión realizada en el campo de juego del Promesas ante un par de decenas de seguidores en el graderío se ha visto al equipo más concentrado en la tarea.
Las instrucciones del burgalés, colocando casi de forma individual a los jugadores en las posiciones oportunas a la hora de saltar a la presión en salida de balón rival ha requerido de toda la atención de sus pupilos para asimilar las órdenes. Una vez dispuestos, con las premisas claras, el de Salas ha propuesto un partidillo de entrenamiento para afianzar estos automatismos y perfeccionar los conocidos.
En este ensayo, Aguado se ha mostrado tan participativo como en los últimos encuentros, Cristo ha seguido enchufado de cara a portería, Anuar ha plasmado de nuevo su hiperactividad y Óscar Plano ha dado el susto tras una pugna con Janko, que le pisó de forma accidental el tobillo derecho. Tras recuperarse, anotó para su equipo. Sergio León también ha mostrado todo el repertorio de desmarques tanto para uso propio como para aprovechamiento de sus compañeros en este entrenamiento.
Publicidad
Después de este ejercicio, el preparador blanquivioleta optó por una variante del partidillo en un campo más reducido y con varios jugadores abiertos en banda con los que se podía combinar para apoyarse o crear superioridad con el gol siempre como objetivo. «Hay que marcar», ha repetido Pacheta casi en cada una de las ocasiones en las que el balón no acababa en las mallas.
Muy implicado en el desarrollo del entrenamiento y la evolución de sus jugadores, el entrenador del Real Valladolid ha insistido en corregir diversas acciones de sus pupilos además de incitarles a tratar de progresar y ha perseverado en la idea de abrir hacia las bandas para percutir por los costados en los ataques. Fruto de estas aperturas se ha practicado los centros laterales, una de las acciones, tanto ofensivas como defensivas, más repetidas durante los partidos del Real Valladolid. Al final de la sesión, algunos jugadores se han quedado chutando penaltis por si se diera esa suerte el próximo domingo en Zorrilla a las 18:15 ante el Éibar.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión