El Real Valladolid ficha a Josema, un central al que Pacheta recuperó para el fútbol
El futbolista, procedente del Elche, llega cedido hasta final de temporada con opción de compra
El Real Valladolid ya tiene nuevo defensa central. El club blanquivioleta confirmó oficialmente en la tarde de este miércoles la incorporación de Josema Sánchez para ... apuntalar su zaga. Josema, de 25 años procede del Elche y llega a Zorrilla a préstamo, aunque el club blanquivioleta dispone de una opción de compra a final de temporada. La operación estaba prácticamente cerrada desde hacía unos días, a falta de resolver algunos flecos, limados sin complicaciones. Esta llegada supondrá previsiblemente la marcha de Diogo Queirós, central cedido por el Famaliçao portugués y sin participación en Liga desde la quinta jornada, cuando fue expulsado ante la Ponferradina.
José Manuel Sánchez Guillén (Lorquí, Murcia, 1996) ocupa la demarcación de central zurdo, aunque puede jugar también como lateral izquierdo, posición en la que se ha desenvuelto en el Elche durante algunos partidos. Su carrera comenzó en el Almería B (Segunda B) en la temporada 2013-2014 y llegó a participar con el primer equipo indálico en Copa del Rey en un partido de la temporada 2016-2017 ante el Rayo Vallecano. Posteriormente, recaló en el Murcia (Segunda B), desde donde dio el salto al Córdoba, ya en la categoría de plata. Allí acumuló 1.000 minutos en 12 partidos, pero su carrera se estancó al curso siguiente (276 minutos en el Gimnàstic de Tarragona durante la campaña 2018-2019). Su llegada al Extremadura tampoco fructificó (no llegó a jugar en Liga) y durante la campaña 2019-2020 fichó por el Elche entrenado por Pacheta, con el que logró el ascenso de categoría. A las órdenes del actual técnico blanquivioleta, Josema jugó 979 minutos aquel curso y se consolidó posteriormente en Primera en el club ilicitano (1967 minutos en 29 partidos) con Jorge Almirón y Fran Escribá en el banquillo. Esta campaña, su papel en el Elche se ha visto rebajado y con solo 180 minutos en seis partidos ligueros ha aceptado la propuesta del Real Valladolid para formar parte del conjunto blanquivoleta.
Josema ha tenido que lidiar con adversidades durante su carrera profesional. En una entrevista con Diario Franjiverde, el futbolista explicó que, antes de llegar al Elche, sufrió una depresión que le tuvo «bastante apartado del fútbol» y que le hizo plantearse la retirada como jugador profesional. «Por eso jugué tan poco en esos años. Pero confíe en la gente que tenía cerca. Me decían que estos reveses de la vida no son para siempre. Y que aguantase. Tarde o temprano, iba a poder estar a mi nivel. Confiando en mi representante y mi familia, pude seguir. Aunque fue bastante duro».
Nico Rodríguez, entonces director deportivo del Elche y el propio José Rojo 'Pacheta', resultaron clave en el resurgir de Josema Sánchez. «Nico me dijo que estuviera tranquilo. Que me había visto mucho y sabía el potencial que tenía. Que viniera sin presión, que no tenía nada que demostrar. Venía sin jugar y solamente podía hacer cosas buenas. Confiaba en mí. Me lo tomé como que no tenía nada que demostrar, ya que llevaba dos años sin jugar. Pacheta confió en mí. Venía encontrándome bien en el Extremadura, sabiendo que mi momento llegaría tarde o temprano. Hubo condicionantes que hicieron que cogiera confianza y estuviera feliz», añadió Josema en Diario Franjiverde el pasado mes de marzo. Ahora, el defensa central volverá a ponerse a las órdenes de Pacheta, esta vez en el Real Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.