Ver fotos
El Real Valladolid empieza su pretemporada con buen pie
Un gol del canterano Arroyo en la primera parte decide el choque disputado en Palencia frente al Getafe
Miércoles de fútbol. Y no solo por los partidos que se disputaron ayer en Mundial de Qatar (a las ocho también jugaban el Arabia Saudita- ... México y el Polonia-Argentina). En medio de esta incertidumbre que supone para los equipos de Primera División este parón en la competición en estas fechas, Real Valladolid y Getafe disputaron ayer Palencia, en La Nueva Balastera, la primera Copa del Palencia CF. Para el club palentino y para la ciudad, dos equipos de Primera División es todo un acontecimiento, Y aunque sea uno de esos partidos más propios de otras fechas y de otras temperaturas, tienen el mismo objetivo, la misma finalidad: Ir recuperando el ritmo y, de paso, asentar las cuestiones que hicieron bien en el primer tramo de la temporada y mejorar las que no se hicieron tan bien. Ese es el deseo de los entrenadores.
Publicidad
Real Valladolid
Sergio Asenjo, Lucas Rosa, Javi Sánchez, David Torres, Olaza, Kike Pérez, Álvaro Aguado, Monchu, Óscar Plano, Arroyo y Sergio León. También jugaron Narváez, Roque Mesa, Sergio Guardiola, Fresneda, Chuky, Maroto, Iván Sánchez, Quintana y Escudero.
1
-
0
Getafe
Conde, Iglesias, Djené, Duarte, Angileri, Luis Milla, Seoane, Alderete, Aleñá, Munir y Borja Mayoral También jugaron Kiko Casilla, Gastón, Jaime Mata, Portu, Enes Ünal, Damián, Algobia y Amavi.
-
Goles: 1-0, min. 27, Arroyo.
-
Árbitro Pablo González Fuertes. Mostró amarilla a David Torres y a Roque Mesa por el Real Valladolid y a Luis Milla , Damián, Aleñá y Djené por el Getafe.
-
Incidencias: Campo La Nueva Balastera, de Palencia. Unos mil espectadores.
Eso es lo que predomina en este tipo de partidos y el de ayer no fue una excepción. Y vale. Que sí, que es un partido amistoso, que no deja de ser una prueba, un ensayo, un test o lo que se prefiera... que si no se mira tanto el resultado y que si en esta particular pretemporada lo más importante es coger ese punto para retomar la competición en la mejor forma posible... De acuerdo en todo eso y más, pero si se gana, la perspectiva es otra diferente. Como que el color de la cara es distinto.
Evidentemente, cualquier parecido con el partido de Liga que disputaron ambos equipos es pura coincidencia. En planteamientos, en objetivos, en nombres de los jugadores… Nada que ver con la locura de la Liga. Fue un choque más pausado, más tranquilo.
Volvió a defender la portería Sergio Asenjo. También estaba en su tierra y recibió un homenaje por parte del conjunto palentino antes del choque. Fue muy aplaudido y no venía mal para entrar en calor. Siempre es bueno sentirse querido y sentirse de nuevo portero. No tuvo mucha faena en la primera parte, en la que atajó con seguridad un centro de Angileri.
Publicidad
Y si en la Copa está limitado el número de canteranos, Pacheta aprovechó este partido para ver más en acción a jóvenes como David Torres y Arroyo, que salieron de inicio, también a Chuky, Maroto, Quintana, que salieron en la segunda parte. El resto, una alienación fácilmente reconocible. Y empezó bien el conjunto pucelano, teniendo el balón en su poder, mandando. Ya en el minuto 2 pudo adelantarse en el marcador. Óscar Plano conectó un buen disparo que obtuvo la acertada respuesta del guardameta Conde, sacando una buena mano. Monchu se convirtió en el director de orquesta y entró mucho en contacto con el balón en esas primeras posiciones, bajando incluso a posiciones defensivas. También Aguado se hinchó a correr.
Pero tampoco es que el Getafe sufriera en defensa. Ni tampoco inquietaba en ataque. Ni para ti ni para mí. La tranquilidad fue la tónica dominante en esos primeros 20 minutos en los que el conjunto de Quique Sánchez Flores empezó a tocar un poco más en el centro del campo. Claro que para ocasión la de Seoane. Solo ante la oposición de Asenjo cruzó en exceso el balón. Empate a ocasiones claras que se deshizo, al igual que esa calma, con un gran remate de cabeza de Arroyo al que no llegó Conde en su estirada. Muy ajustado para que llegara el portero del Getafe. Gran remate, gran gol. Estuvo muy activo el jugador del filial; se movió mucho y bien entre líneas en una primera parte que terminó con ese resultado de 1-0.
Publicidad
La segunda parte comenzó con cambios. Pacheta dio entrada a Roque Mesa, Narváez (con el pelo teñido de rubio) y a Sergi Guardiola. Bastantes más en el Getafe, con Kiko Casilla en portería, Jaime Mata, Portu, Enes Únal, Gastón y Damián. Los cambios sentaron mejor al Getafe, que al menos comenzó esa segunda parte con mayor decisión y más intensidad.
El segundo acto tuvo menos tintes de amistoso, hasta el punto de que el colegiado tuvo que dialogar con los dos capitanes (Asenjo y Djené) para que la situación no fuera a mayores y para recordarles eso, que era un partido de pretemporada. Quique Sánchez Flores retiró del campo a Luis Milla (jugador de sangre caliente), tras protagonizar un rifirafe con los jugadores del Pucela pero las aguas seguían bajando revueltas. El Real Valladolid no se descompuso. Mantuvo el orden, tampoco pasó por excesivos apuros y Asenjo tenía una jornada plácida, fría eso sí, pero sin sobresaltos. No le sucedió lo mismo a Enes Ünal, que tuvo que retirarse del campo lesionado ara ser atendido. No volvió al campo, dejando al Getafe con 10 en esos últimos minutos. Y aún así pudo empatar, pero Quintana salvó bajo palos un remate de Aleñá con Asenjo ya batido. Y aunque el Getafe se fue al ataque en esos últimos minutos, el Real Valladolid supo aguantar para llevarse la victoria en el primer partido de su pretemporada y se llevó la Copa del Palencia CF.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión