El Real Valladolid buscará despedir el año con una victoria a domicilio
El cuadro blanquivioleta intentará traerse los tres puntos del Reale Arena para cortar la racha de tres partidos sin ganar lejos de Zorrilla
El Real Valladolid buscará esta tarde cortar la racha de tres partidos sin ganar a domicilio para despedir el año en puestos de ascenso y ... con un buen saber de boca tras derrotar a la Real Sociedad B de Xabi Alonso en el Reale Arena. La segunda plaza, la que da ascenso directo, se antojaba la meta fundamental antes del inicio de la jornada pero la victoria eibarresa por la mínima en el estadio de Gran Canaria deja a los vascos con 39 puntos, dos más que los hipotéticos 37 que tendría el Real Valladolid si ganase en tierras guipuzcoanas.
Publicidad
Con el Almería liderando la competición con mano de hierro, resultados negativos de Ponferradina y Tenerife podrían colocar al Pucela en el podio de la categoría de plata como tercer clasificado tras completar la primera vuelta y antes del parón por las fechas navideñas. De esta ventajosa posición, los de Pacheta tornarían el próximo 2 de enero, ya en 2022, para intentar en la segunda parte de la temporada el regreso a la competición en la que el Pucela comenzó este año y a la que por historia pertenece: la Primera División.
Sin más antecedentes que un empate a 3 en el antiguo campo de Atocha en la temporada 61-62, la actualidad dicta que el Real Valladolid, más acostumbrado a pelear contra el primer equipo, debería conseguir los tres puntos y traerlos de vuelta a tierras castellanas. Sin embargó, pese a la diferencia en la clasificación (el Pucela es quinto mientras que el Sanse va penúltimo), el bagaje de los de Pacheta lejos de Zorrilla esta campaña no es garantía de victoria.
Desde la autoritaria victoria conseguida el pasado 23 de octubre en El Molinón, el cuadro blanquivioleta no sabe lo que es ganar a domicilio. El desastre de Amorebieta, la expulsión de Almería y la derrota en Huesca son los tres últimos precedentes que tiene el equipo vallisoletano para corregir errores y cerrar el año de la manera más dulce posible. El recorrido que ha llevado al Real Valladolid a esta posición expone diez victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Publicidad
Pero pese a la distancia, el filial txuriurdin no es un rival asequible. «Ha merecido más puntos de los que tiene», comentaba Pacheta en la rueda de prensa previa al encuentro sobre un equipo que posee 17 puntos de los 63 disputados. Los datos dicen que la Real Sociedad B es el peor equipo como local con tan solo seis puntos obtenidos y llega al choque frente a los pucelanos tras cuatro derrotas consecutivas. De hecho, no gana en su feudo desde que lo hiciera el pasado 14 de agosto en la primera jornada de liga ante el Leganés.
En 127 días, los otros tres puntos en casa fueron conseguidos ante Fuenlabrada, Ponferradina y Oviedo con sendos empates respectivamente. Por si fuesen pocos alicientes para superar el compromiso en San Sebastián, el Pucela se enfrentará contra el segundo equipo que menos golea de toda la Segunda (16), por los 31 que suma la escuadra castellana. Por contra, solo ha recibido un tanto más que el Real Valladolid, 25, estadística en la que parece haberse fijado el de Salas para alertar a sus jugadores de que la visita a la capital donostiarra no será ningún camino de rosas.
Publicidad
El Sanse de Xabi Alonso se caracteriza por su propuesta firme a través del manejo de balón, la disciplina táctica y el aprovechamiento de su talento joven, handicap que suele mermar sus filas en las ventanas de compromisos internacionales, sobretodo de la selección española sub-21, a la que suele aportar varios integrantes.
Con un registro de 54% de posesión media (mismo que los de Zorrilla), el filial vasco arroja un 82% de acierto en sus desplazamientos, pases que no suele concretar con disparos a puerta dado que se han concretado 160 intentos -68 a puerta- por los 220 que registra el Real Valladolid. Así las cosas, el Pucela busca despedir el año con 37 puntos en su haber y en puestos de 'play-off' para poder continuar el camino hacía la élite del fútbol español.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión